El Tarot un Camino para el Verdadero Amor, La búsqueda de la voluntad del cosmos que pretende el tarot, hace que tanto el consultor, como el maestro tarotista caminen por rumbos amplios en el conocimiento del ser humano.
Así mismo el propio ser puede estar lleno de dudas, que para él son necesaria en la búsqueda de su felicidad, y por esto se encarga de buscar el equilibrio y la satisfacción a través de la fama, la fortuna, el amor, el liderazgo, entre otras, todas tienen como objetivo la felicidad de una persona; para encontrar estos elementos, el tarot siempre dispone de un área específica y satisfactoria.
El ser humano a lo largo de su historia cultura ha sentido la necesidad de filosofar acerca de la pareja, en estos campos el amor surge como un elemento fundamental, el tarot y el amor tienen su espacio; se dice que la voluntad divina está acompañado de infinito amor.
El tarot busca esta voluntad, para la interpretación de la misma el tarot se vale de varios elementos, el uso de la astrología es milenario, y es uno de estos aspectos a tener en consideración por la persona que practique el tarot, así mismo, la mitología, la cual, hace parte de la mística propia del humano, y no es indiferente al tarot y el amor.
El Tarot un Camino para el Verdadero Amor
Afrodita era la antigua diosa del amor en la Grecia clásica, entre sus propiedades se encontraba la de unir a los enamorados, o darles placer en el acto sexual, así mismo se le rogaba a ella para que una mujer encontrara buen esposo, o que éste regresara sano y salvo de algún viaje.
Afrodita también tenía fuerte influencia en el eros, la parte sexual de las personas, de ahí el término de lo erótico. Con el paso del tiempo los romanos adoptan a Afrodita, pero la nombran Venus, de ahí empezamos a hablar de cómo la astrología tiene influencia en los seres humanos; dependiendo de su nacimiento una persona está directamente influenciada por un astro.
Pero durante ciertas etapas del año, las estrellas y planetas ejercen una influencia general sobre las personas, cuando hablamos de Venus, nos referimos a la influencia que pueda tener en el campo romántico, y todo esto se tiene en la reflexión del tarot y el amor.
El Tarot y su hogar para el verdadero Amor
En el mazo del tarot encontramos cartas para cualquier dinámica propia del ser y su intervención en el cosmos. El amor y el sexo hacen parte fundamental del tarot y el amor. Para esto de manera simbólica está la carta de Los Enamorados, la numerada VI del Arcano Mayor; representa la urgencia de la unión poderosa, en la cual un ángel mismo celebra y bendice esta unión. La cual se realiza entre un hombre y una mujer.
Cuando se leen las cartas a menudo estas indican de una unión profunda. El amor, siendo este la fuerza más poderosa de todas, no necesariamente se habla de un ámbito sexual en la relación, la carta suele representar la fuerza de unión entre seres, no necesariamente una pareja, sino por algo, una meta un objetivo, o un ideal.