Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot Origen árabe2.159 Visitas

Visitas de la sección Tarot Origen árabe 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Siempre ha existido muchísima controversia en cuanto al origen del tarot. Nadie se pone de acuerdo porque realmente no existen documentos escritos manifiestos que señalen hacia una región u otra del planeta. En cualquier caso, la pugna se mantiene entre chinos, hindúes, egipcios y árabes, puesto que se entiende que el tarot europeo surgió posteriormente a todos esos. A continuación detallamos la información que sostiene que el origen del tarot es árabe.

HISTORIA SOBRE EL ORIGEN ÁRABE DEL TAROT

Tarot. Origen árabe

En su historia de Viterbo, Bussi afirma que, según Covelluzzo, los juegos de cartas fueron introducidos en Viterbo procedentes del país de los sarracenos, donde recibe el nombre Nayb. Históricamente, sarracenos era el nombre con el que los cristianos llamaban a los árabes, quiénes ocupaban África del Norte, Asia Menor, el Medio Oriente y parte de España. De ahí, se concluye que el origen del tarot pudo haber sido árabe.

ORIGEN DE LA PALABRA NAYB

Nayb es una palabra indostánica (lengua hablada en la India) que significa virrey o gobernador. El parecido entre la palabra Nayb y la palabra Naipe es la que hace pensar que el origen del tarot pueda haber sido árabe. Sin embargo, hay que valorar que Covelluzzo vivió en el s.XV, cuando el juego de cartas ya era conocido en Europa. Además, el origen de la palabra naipe no es quizás la mejor forma de establecer el origen del tarot.

SE DESMONTA LA TEORÍA DEL ORIGEN ÁRABE DEL TAROT

Un dato muy importante a valorar cuando se intenta establecer si el origen del tarot es árabe o no se encuentra en el Corán, pues prohíbe tajantemente la representación de la figura humana. Si bien es cierto que los musulmanes de la India han olvidado esto, los árabes siempre lo han tenido muy en cuenta.

Por esta razón es inviable aceptar que los árabes fuesen quiénes creasen las cartas o quiénes las propagaran.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.