El Carro es una carta del tarot que implica, principalmente, avance. Observándola con detalle incluso es posible sentir la fuerza con la que el Carro es impulsado, en el caso del tarot Rider-Waite por las dos esfinges que aparecen en primer plano. Cuando , al echar las cartas del tarot surge el Carro debemos centrar nuestra atención en el movimiento de los acontecimientos. En cualquier caso, el engranaje de lo que sea se está colocando para darnos un impulso en algún sentido.
ECHAR LAS CARTAS – CARACTERÍSTICAS DEL CARRO
En el tarot Rider- Waite, el Carro está representado por un conductor de carro que deja detrás una ciudad. Tiran del carro dos esfinges diferentes, pero complementarias. Además, lleva un baldaquín con un cielo estrellado. Igualmente, se puede observar como lleva el Zodiaco como cinturón y dos lunas como hombreras.
ECHAR LAS CARTAS – EL CARRO EN GENERAL
De forma general, el Carro se caracterizan por simbolizar el empuje. Si al echar las cartas del tarot aparece el Carro, se debe tener en cuenta que los conceptos con los que se puede ligar perfectamente el significado de esta carta son: viaje, optimismo e impulso. Igualmente, si surge el Carro al echar las cartas del tarot en una tirada general, se debe indicar al consultante que conviene que tenga seguridad en el proceso de obtención de los resultados que se ha propuesto. De la misma manera, la carta del Carro en una tirada general señala que el consultante va a estar empapado en un espíritu emprendedor que le hará conseguir todo lo que se proponga.
ECHAR LAS CARTAS – EL CARRO EN EL AMOR
Para aprender a echar las cartas del tarot correctamente es importante valorar el significado del Carro en función de la pregunta que se realice. Por ello, si al realizar algún tipo de cuestión relacionada con los sentimientos aparece el Carro al echar las cartas del tarot, se puede establecer que el consultante debe superar las tensiones y divergencias que pudieran haber en el pasado y dar un nuevo impulso a su relación. Del mismo modo, la aparición del Carro en una tirada de amor puede estar relacionado con la aparición de un nuevo amor. Además, cuando surge el Carro al echar las cartas del tarot en una tirada de amor, hay que explicar al consultante que también se puede relacionar con su necesidad de escapar de una relación que le hace sentirse un poco agobiado.
ECHAR LAS CARTAS – EL CARRO EN EL TRABAJO
Cuando se aprende a echar las cartas del tarot, otra de las cuestiones básicas que se suelen consultar a las cartas son las relacionadas con el trabajo. Cuando, al realizar una lectura de tarot respondiendo a una pregunta referente al trabajo aparece el Carro se puede indicar al consultante que debe comenzar un nuevo camino donde sus expectativas sean completamente diferentes. Además, si al echar las cartas del tarot surge el Carro hay que presagiar al consultante que está en un momento propicio para que inicie la búsqueda de un nuevo trabajo, pues cuenta con muchas probabilidades de éxito.