Si el desaliento fuera tiña, pocos serían los españoles que, hoy en día, se librarían de él. Cuando las cosas van mal, la esperanza es lo único que nos permite seguir a flote, continuar luchando, tener el presentimiento de que, en algún momento, las cosas mejorarán. La esperanza es lo último que se pierde, de eso no hay duda pero, ¿cómo mantenerla cuando no parece haber una salida a la vista?. Quizás, el tarot sea un buen medio para no decaer, para no tirar la toalla, para no perder la esperanza.
¿SE HA PERDIDO LA ESPERANZA?
Cuando en estos momentos de crisis global se habla de esperanza, pocos son ya los que se levantan para defenderla. Es una virtud que parece haber quedado relegada a un segundo, tercer o cuarto plano detrás de la desilusión, la desgana, la debilidad o el sufrimiento. Mucha gente la ha perdido y ya no sabe cómo ni dónde encontrarla. La falta de oportunidades tampoco ayuda a mantenerla, sino todo lo contrario, la opaca, la entierra, la oculta.
Basta con echar un vistazo alrededor para observar cómo la energía verde a la que canta Diego Torres en su “Color Esperanza” se apaga. Sin embargo, no todo está perdido cuando existe un medio que permite conocer cómo será el futuro, cuánto tiempo tardarán en surgir las nuevas oportunidades, cuándo se abrirán las ventanas que permitan que entre el sol. El tarot es, sin duda, el mejor método para lograr que la esperanza no pase a ser uno de esos términos en desuso de los que pocos conocen su significado.
EL TAROT DA ESPERANZA
Cuando las cosas van mal, la ansiedad y el desasosiego se apoderan del estado de ánimo de cualquier persona. Es en ese momento, cuando cada persona decide cómo afrontar su situación. Algunos, se deprimen, asumen su derrota y no hacen nada. Otros, encuentran en el tarot, la fuerza, la energía y los presagios que les permiten orientar sus vidas hacia el éxito. Hay que tener en cuenta que, el tarot, a parte de ser un sistema predictivo extraordinariamente fiable (siempre y cuando se acuda a un gabinete de tarotistas profesionales y de calidad), permite visualizar de antemano cuáles serán los pasos que cada persona debe dar para alcanzar sus objetivos. El tarot y la esperanza van, en la actualidad, más de la mano que nunca y sólo unos pocos lo saben, lo utilizan y se aprovechan de sus beneficios.