El Tarot Carnaval esta inspirado en el mágico Carnaval de Venecia, sus máscaras, sus personajes y sobre todo de sus vivencias.
Carnaval de Venecia
El Carnaval de Venecia es uno de los carnavales más famosos del mundo y sin duda el más elegante. Se celebra en la ciudad de los canales desde el siglo XII, cuando durante algunos días, o incluso meses, se dejaba vía libre a cualquier tipo de transgresión.
El carnaval se creó para conceder a la población más pobre un momento de diversión e incluso la autorización de burlarse públicamente de la aristocracia.
El Tarot Carnaval
El tarot carnaval es una baraja de Tarot creada por el artista italiano Amerigo Folhic, publicado en 1991 por Italcards en una edición limitada de 3000 unidades. Folchi ya había creado varias cubiertas del tarot por este tiempo, muchos de ellos en honor de los lugares históricos o eventos.
Su intención era diseñar una cubierta sin referencias conmemorativas, un Tarot que nació de su propia imaginación.
Inspiración del Tarot Carnaval
El Tarot Carnaval de Folchi comienza su recorrido con las escenas únicas del carnaval de Venecia, y combina sus propios giros sorprendentes en las imágenes. Este mazo de tarot tiene 78 cartas totalmente ilustradas.
El Creador del Tarot Carnaval cuenta haber sido inspirado por Venecia, Italia. Sin embargo, su idea inicial se convirtió en el concepto más elaborado de representar a los personajes del tarot vistos durante las procesiones anuales del carnaval de Venecia.
Palabras del Creador del Tarot Carnaval
«De repente yo estoy atrapado por el recuerdo de unas vacaciones que pasé en Venecia durante los días de carnaval. Recuerdo que me encantaba esa atmósfera irreal y por el juego mágico de disfrazar general. Sí, el carnaval es un fenómeno cultural basado en la expresión liberadora de los sentimientos. Es teatralidad calle espontánea, la verdad y la ficción se relacionan, dando así lugar a un comportamiento psicológico ambiguo y apasionante.
«Por fin, se agitan mis pensamientos y por la mirada insistente y amenazadora de Arlequín, he comenzado mi trabajo. Así pues, aquí está, mi Tarot enmascarado, las máscaras, la puesta en escena, como si fueran los arcanos, actores que interpretan el papel atribuido a su tarjeta sus figuras aparecen en el paisaje del vasto escenario de Venecia «.