Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Tarot de la Adivinación3.670 Visitas

Visitas de la sección El Tarot de la Adivinación 3 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

EL TAROT, DE LA ADIVINACIÓN AL SIGLO XXI

En la actualidad conocemos la práctica del Tarot como un oficio dedicado a la adivinación, enormemente mercadeado y visible en la publicidad de distintos ámbitos; incluso presente en el manejo de la información a través de los medios de comunicación.

Tarot y Adivinación

Ésta práctica consiste en utilizar una baraja con naipes, los cuales tienen un significado propio, acompañado de mística e interpretaciones. Además podemos incluir a su estructura un sistema simbólico compuesto de 78 cartas, que se dividen en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores,

Su adivinación, a través de este sistema simbólico, que incluye las cartas y su interpretación, se conformó un canal donde la sabiduría y el oficio del tarot se transmitieron ininterrumpidamente entre maestro y discípulo, tradición la cual fue desarrollándose de la misma manera que el lenguaje escrito en la humanidad, iniciando de manera oral.

Posteriormente de manera escrita, y en otros aspectos dándole un índole mística, afianzada en la metafísica, donde la persona que interpreta y conoce el oficio, tanto como el discípulo a individuo que desea practicar el tarot se incluyen en una búsqueda de los misterios del propio cosmos. La humanidad y la voluntad divina; incluyendo la práctica dentro de los espectros humanos de la búsqueda de Dios y el conocimiento de su plan terrenal.
Los orígenes del tarot tienen varias teorías, muchos investigadores afirman que ésta práctica tiene sus inicios en el antiguo Egipto, como vestigio del dios Thot, el cual tenía su influencia en la magia, la ciencias, las matemáticas, además de ser el conocedor del pasado, presente y el futuro; todos estos elementos presentes en su libro sagrado, llamado El Libro de Thot.

Curiosidades y notas prácticas sobre el tarot y la adivinación

Curiosamente en la actualidad las barajas de tarot egipcias son aproximaciones actuales a las ilustraciones de antaño, creadas por artistas modernos para recrear los antiguos lazos del tarot con el mundo egipcio, el cual se supone es su origen.

En Europa existe evidencia escrita del tarot, se halla en un viejo manuscrito que data del año de 1299, llamado Trattato de Governo della Familia Pipozzo, ésta evidencia escrita tiene su origen en la población italiana de Siena, en el documento.
Además de informar y enseñar las costumbres de la época, se encuentra una advertencia sobre los “naibis”, de los cuales se narra su existencia en aquél período, y deja claro que los caballeros deben abstenerse a jugar cartas, porque podrías ser algo indebido para su desempeño social, además de ser mal visto en la comunidad de Siena.

Como dato curioso este manuscrito es la única prueba fehaciente del origen del tarot, ya que previo a su descubrimiento no se había encontrado nada claro acerca de ésta práctica; ya que las anteriores eran aproximaciones y no brindaban el rigor científico para afirmar que fuesen el génesis de este oficio.
Otra teoría asignada por Emilio Salas, incluye a el tarot en una conexión directa con la práctica de la Cabala, ya que ahí se concreta el término hebreo “nabi”, el cual en español traduce, profecía,  y de la cual se deriva la palabra, Naipe.


Articulo realizado exclusivamente para Tarot Alicia Galván

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 30 personas les gusta esto.