Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Orígenes de los Arcanos del Tarot1.347 Visitas

Visitas de la sección Orígenes de los Arcanos del Tarot 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La palabra Arcanos significa misterios y es por eso que es imposible ubicar el origen exacto del Tarot, ni su sentido último. Dónde, bajo que filosofía y en qué contexto aparecen estas misteriosas imágenes que aún hoy en día, nos siguen asombrando con su multiplicidad de sentidos y la profundidad de sus alcances sigue siendo un enigma, a pesar de toda la información existente que insiste en recordarnos que estamos ante un misterio, fascinante y hermoso escondido detrás de esas 78 imágenes, capaces de todas las combinaciones que nos transportan por un viaje al fondo de nuestra alma o inconsciente.

Los orígenes antiguos del Tarot se han atribuido a egipcios, griegos, chinos, caldeos. Se ha dicho que es producto de un pacto secreto entre ciertos sabios de Fez para conservar intacto todo el conocimiento de la biblioteca de Alejandría. Se ha afirmado también que fue un regalo de culturas extraterrestres para que el hombre tuviera una guía de su vida terrenal. Sus 22 Arcanos mayores corresponden a las 22 letras del alfabeto hebreo y los 22 senderos que conectan con la Sefirá (el estado que permite comprender a Dios), lo que lo relaciona directamente con la Cábala y la cultura judía. También se dice que representa a los 22 caballeros de la Orden del Temple o a los 22 Patriarcas de la biblia.

Las primeras menciones documentadas de los Arcanos del Tarot aparecen en el siglo XIV  pero eso no demuestra de ninguna manera que ese haya sido el momento de invención del juego. Se sabe de un juego de mesa que utilizaban los aristócratas italianos elaborado con hermosos grabados o pintados a mano y que costaban una pequeña fortuna, llamados Tarocchi, con los que se educaba a los niños en el camino de la virtud. Otros afirman que fueron los gitanos  zíngaros quienes regaron las cartas mágicas y adivinatorias como una fiebre por Europa.

Teorías acerca del significado antiguo de los Arcanos

  • Santiago Bovisio. Una de las teorías más interesantes la aporta este escritor italo-argentino, quien afirmaba:Origen de los Arcanos

“Las veintidós figuras del Tarot, que son símbolos cosmogónicos, antropogenéticos y teológicos, son de origen atlante. Todos los pueblos arios reprodujeron estas 22 figuras en sus diversos templos, modificándolas paulatinamente. Los egipcios las sacaron del obscurantismo en que habían caído, devolviéndoles su prístina belleza artística y significativa, llegando a confundir estas imágenes con sus dioses. Y todas las religiones tomaron del Tarot figuras y símbolos”.

Los Tarots describen la formación del Universo y del Mundo, la creación del hombre, sus pasos hacia la evolución y la Iniciación, los poderes relacionados con la vida y desarrollo del ser. Cada una de estas figuras tiene una corriente magnética característica, que se ha ido formando con los pensamientos de los sabios que las han venerado y estudiado durante millares de años. Durante el reinado de los Ptolomeos los arcanos del Tarot fueron reformadas. Ptolomeo II, fundador de la biblioteca alejandrina, encargó la recopilación e interpretación esotérica de estas imágenes a algunos sabios judíos; estos sabios mezclaron símbolos bíblicos con las figuras numerándolas según su alfabeto.

  • Papus. Esta es una de las teorías que sostiene el famoso médico y ocultista gallego- francés, quien escribe sobre el Tarot:

“Los bohemios poseen una Biblia; la cuál les facilita el diario vivir, pues con ella predican la buenaventura. Esta Biblia es también un motivo continuo de ocio, puesto que les permite entretenerse jugando. Sí, ese juego de cartas denominado Tarot, que poseen los bohemios, es la Biblia de las Biblias. Es el libro de Thot-Hermes-Trismegisto, es el libro de Adán, es el libro de la revelación primitiva de las antiguas civilizaciones. Este juego de cartas de los bohemios es un libro maravilloso, como acertadamente lo ha observado Court de Gébelin y sobre todo Vaillant. Este juego, con el nombre de Tarot, Torá, Rota, ha formado sucesivamente la base de la enseñanza sintética de todos los pueblos antiguos. Allí donde el hombre del pueblo no ve otra cosa que un simple pasatiempo, los pensadores vuelven a encontrar la clave de esta oscura tradición.

  • Eliphas Levi. Este famoso mago y ocultista francés nos dice sobre el Tarot:

“Es una obra monumental y singular, simple y fuerte como la arquitectura de las pirámides, durable en consecuencia como ellas; libro que resume toda la ciencia y donde todas las combinaciones infinitas pueden resolver todos los problemas; libro que habla haciendo pensar; inspirador y regulador de todas las concepciones posibles: la obra maestra quizás del espíritu humano, y absolutamente una de las cosas más bellas que nos han dejado la antigüedad; clavícula universal, verdadera maquina filosófica impide al espíritu de extraviarse, dejando su iniciativa y su libertad, son las matemáticas aplicada al absoluto, es la alianza del positivo al ideal, es una lotería de pensamientos todos vigorosamente rigurosos como los números, es en fin quizás lo que el genio humano nunca ha concebido a la vez simple y el mas grande”

Diferentes orígenes etimológicos de la palabra Tarot

  • Hebreo: Puede provenir de la palabra hebrea Torá, que significa Ley y que que contiene toda la tradición religiosa del pueblo judío.
  • Latín: Puede provenir de la palabra Rota que significa Rueda, ya que el Tarot se escenifica como un círculo que completa un ciclo de vivencias, que gira y gira sobre sí mismo en una rueda sin fin.
  • Invertida: Cuando invertimos la palabra Tarot, tenemos como resultado el léxico Orat, que significa el habla, la oración, la enseñanza, la transmisión de conocimientos.
  • Chino: Guarda mucha similitud con la palabra Tao que significa Todo.
  • Egipcio: También se parece mucho a la palabra Thot, el dios egipcio del conocimiento, la escritura y de la magia.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: