Todas las personas tienen que tomar, al menos, una decisión importante a lo largo de su vida. El tarot a favor o en contra es, sin duda, un método fantástico para facilitar este proceso que, en gran parte de las ocasiones, es muy complicado. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, este tipo de decisiones difíciles generan ansiedad por sí mismas y puede resultar una tarea tremendamente ardua saber cuándo se está tomando la decisión correcta.
DECICIONES DIFÍCILES CON EL TAROT A FAVOR O EN CONTRA
Frente a este tipo de decisiones difíciles o de peso se puede actuar de diferente manera. En primer lugar, hay quiénes deciden desconectar de cualquier influencia externa, meditar y tomar la decisión que creen más adecuada. En segundo lugar, hay quiénes hacen una lista de pros y contras, valoran cuál tiene más peso en su balanza y se deciden por una opción o por otra. En tercer y último lugar, hay un grupo de personas que conocen las ventajas que les ofrece el tarot a través de la tirada de tarot a favor o en contra y las aprovechan. Es importante tener en cuenta que, sin una tirada de tarot a favor o en contra, es muy difícil saber con objetividad qué circunstancias se encontrarán a favor o en contra cuando se toma una decisión u otra.
TIRADA DE TAROT A FAVOR O EN CONTRA
La tirada de tarot a favor o en contra es tremendamente sencilla. Aunque es un tipo de tirada en el que se pueden utilizar tanto los arcanos mayores como los menores, teniendo en cuenta que se trata de una decisión importante y que lo menos que se pretende es que el tarot se vaya por las ramas, convendría utilizar solamente los arcanos mayores. Por ello, una vez separados del resto del mazo de tarot y barajados, se extienden boca abajo sobre una mesa. En ese momento es cuando, se plantea la pregunta y se extraen dos cartas, una a favor y otra en contra. A partir de ahí, se realiza la lectura, primero del arcano que haya surgido como a favor, que habitualmente se sitúa a la izquierda y, después, del arcano que haya aparecido como en contra, que normalmente se coloca a la derecha. Si el mensaje que se obtiene de ambos arcanos resulta insuficiente, se pueden extraer dos cartas más, una a favor y otra en contra, pero no conviene repetir este proceso más de dos veces, ya que a partir de una tercera extracción la respuesta del tarot empieza a dispersarse.

A 11 personas les gusta esto.

