La tirada del Hechizo de los Cíngaros es, al igual que la tirada del camino, la tirada del amor o la tirada de los siete pecados, bastante sencilla. Según cuenta Hajo Banzhaf en su libro “Tarot”, La tirada del Hechizo de los Cíngaros se utiliza, fundamentalmente, como método para determinar cómo se encuentra una situación y cuáles son sus perspectivas de futuro. De algún modo, la tirada del Hechizo de los Cíngaros viene a ser la típica tirada de feria, la más simple de todas.
¿QUÉ SE PUEDE SABER CON LA TIRADA DEL HECHIZO DE LOS CÍNGAROS?
La tirada del Hechizo de los Cíngaros permite todo tipo de preguntas. Es una tirada que lo abarca todo. Es posible preguntar sobre salud, amor y dinero por separado o por todo al mismo tiempo. La tirada del Hechizo de los Cíngaros permite obtener un visión general sobre cualquier tema. Hay quiénes señalan que se trata de una tirada juguetona que le quita un poco de sobriedad a lo que es una tirada de tarot tradicional.
COLOCACIÓN DE LAS CARTAS EN LA TIRADA DEL HECHIZO DE LOS CÍNGAROS
La tirada del Hechizo de los Cíngaros es muy fácil de ejecutar. Primero, se barajan todas las cartas. Teniendo en cuenta que para la tirada del Hechizo de los Cíngaros sólo se necesitan siete cartas, podría ejecutarse utilizando sólo los arcanos mayores. En cualquier caso, una vez barajadas, se extraen siete cartas. La primera carta se coloca en la cúspide de una pirámide imaginaria. Luego, la segunda y la tercera se colocan en el nivel inmediatamente inferior continuando con la creación de la pirámide. Seguidamente, se colocan la cuatro y quinta carta. Finalmente, siguiendo las mismas indicaciones se disponen la sexta y la séptima carta. Hay que tener en cuenta que, lo realmente atrayente de esta tirada consiste en ir recitando las siguientes palabras al mismo tiempo que se colocan las cartas. Con la primera carta hay que decir “Tu Yo”. Al poner la segunda hay que recitar “Esto te cubre”. Al situar la tercera “Esto te asusta”. Al colocar la cuarta “Esto te impulsa”. Al emplazar la quinta “Esto te queda”. Al ubicar la sexta “Esto te lo trae el futuro”. Y al poner la séptima “Esto te tumba en el suelo”.
SIGNIFICADO DE LAS CARTAS EN LA TIRADA DEL HECHIZO DE LOS CÍNGAROS
En la tirada del Hechizo de los Cíngaros, Hajo Banzhaf indica una interpretación diferente a la que podrían sugerir las palabras que se recitan con cada carta. Conviene decir que la tirada del Hechizo de los Cíngaros está concebida para hacer espectáculo además de para predecir. Según Hajo Banzhaf, la primera carta señala la situación actual en la que se encuentra el consultante. La segunda carta explica qué muestra el consultante hacia el exterior. La tercera carta de la tirada del Hechizo de los Cíngaros indica qué cuestiones oculta. La cuarta carta vaticina cuáles son sus pretensiones. La quinta carta hace referencia a qué va a conseguir el consultante. La sexta carta presagia qué viene después, es decir, un futuro un poco más lejano. Y la séptima y última carta relata qué significa para el consultante la predicción, es decir, cómo le repercute.