La tirada de la cruz simple es una de las más utilizadas actualmente, tanto por tarotistas que se inician en el tarot como por los ya experimentados. Se trata una tirada que se encuentra entre la tirada de la cruz y la de la cruz celta. Se suele emplear con la intención de obtener varias respuestas, tanto del pasado como del futuro. Existen diversas versiones, pero a continuación explicaremos dos de ellas.
Conoce la Tirada de la cruz simple![La tirada de la cruz simple la utilizan los expertos y principiantes]()
En la primera versión se debe barajar y tras formular la pregunta las cartas se colocarán en forma de cruz:
- La carta número 1: a la izquierda representa lo que se tiene a favor en la situación consultada.
- La carta número 2: se coloca a la derecha paralela a la número uno y dejando espacio para otra carta en medio. Esta representa lo que se opone a la pregunta y también el ambiente que rodea la cuestión, se llama En contra.
- La carta número 3: se coloca en medio de éstas dos (anteriormente citadas) y arriba formando el vértice dela cruz. Esta carta representa la cabeza del consultante y también las cosas que hay que tener en cuenta para esclarecer la cuestión. Se le conoce también como Índice.
- La carta número 4: nos adelanta una pista más sobre la resolución. Asimismo, nos indica cuál es el centro de la cuestión. A ello se le denomina también aclaración.
- La carta número 5: se conoce como sentencia y como su nombre lo indica, cerrará la conclusión de la tirada. Cabe destacar que algunos tarotistas invierten el lugar de la carta 4 y 5 poniendo en el centro la número 5.
La segunda versión de la Tirada de la cruz simple se basa en los cuatro puntos cardinales, más una carta que representa al consultante. Se situarán de la siguiente forma.
- La carta número 1: al Oeste, lámina que nos marcará el pasado inmediato.
- La carta número 2: la carta deberá ir al Este, manifestando el futuro inmediato.
- La carta número 3: deberá ubicarse al Norte e indicará el pasado lejano.
- La carta número 4: se colocará al Sur que manifestará el futuro a largo plazo.
- La carta número 5: representará al consultante y su situación anímica, emocional o espiritual. Sobre esta carta podremos depositar otras más en función de las preguntas que quiera realizar la persona que realiza la consulta.