Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot, Arcanos Mayores1.848 Visitas

Visitas de la sección Tarot, Arcanos Mayores 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Los arcanos mayores son para el tarot como la sal para el pan, un ingrediente imprescindible si se quiere que el producto final sea bueno. Numerosas han sido las variaciones ilustrativas que han desarrollado distintos autores, cada uno con una visión particular de lo que para ellos representa cada uno de los arcanos. Sin embargo, todos han respetado la simbología interpretativa que emana de ellos, sin variar en gran medida el fondo de su mensaje.

¿CUÁLES SON LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT?

En total existen veintidós arcanos mayores que van desde el valor cero correspondiente al Loco hasta el valor veintiuno correspondiente al Mundo o desde el valor uno correspondiente al Mago hasta el valor veintidós correspondiente al Loco. Esta variación va a depender únicamente del creador de cada mazo de cartas de tarot.
También conviene destacar que, al igual que todo en la vida, los arcanos mayores también se pueden clasificar en grupos, que de alguna u otra manera pueden ayudar a desarrollar con mayor facilidad o destreza el arte de la adivinación.

CLASIFICACIÓN DE LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT

Los arcanos mayores del tarot se pueden clasificar en tres septenarios o en siete ternarios, según las preferencias de cada autor.
Si se toma como referencia la clasificación de los arcanos mayores en tres septenarios, los grupos de arcanos quedarían divididos en un primer grupo que correspondería a la mente (parte activa), un segundo grupo que correspondería al cuerpo (parte pasiva) y un tercer grupo que correspondería al alma (pasiva con respecto a la mente y activa con respecto al cuerpo). Utilizando este método clasificatorio los arcanos mayores quedarían agrupados de la siguiente manera:

–    MENTE (parte activa): El Mago, El Emperador, El Carro, La Rueda de la Fortuna, La Torre y El Sol.
–    CUERPO (parte pasiva): La Emperatriz, Los Enamorados, El Ermitaño, El Colgado, El Diablo, La Luna y El Mundo.
–    ALMA (parte intermedia): La Suma Sacerdotisa, El Sumo Sacerdote, La Justicia, La Fuerza, La Templanza, La Estrella, El Juicio y El Loco.

La clasificación en septenarios suele utilizarse con menor asiduidad, por lo que dejamos su explicación para próximos artículos.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.