La belleza que se puede observar en la carta de la Emperatriz es indiscutible. Además, su carga simbólica, como podremos ver más abajo, es brutal. Esta es, quizás, una de las cartas más apreciadas del tarot por el significado que transmite. Cualquier crecimiento siempre es bien recibido, sobre todo, cuando se produce de forma favorable. Las oportunidades que surgen cuando, al echar las cartas, surge la Emperatriz suelen ser bastante bien recibidias.
Tabla de contenidos
ECHAR LAS CARTAS – CARACTERÍSTICAS DE LA EMPERATRIZ
En el tarot Rider- Waite, la Emperatriz está representada por una mujer sentada sobre un trono de piedra detrás de un campo de cereales. Además, se puede ver como lleva un vestido cubierto de granadas y una corona con doce diamantes que representan los doce meses del año. En su mano izquierda porta un cetro y en el trono se puede ver grabado el símbolo de Venus.
ECHAR LAS CARTAS – LA EMPERATRIZ EN GENERAL
De forma general, La Emperatriz se caracteriza por simbolizar la vitalidad. Si al echar las cartas del tarot aparece la Emperatriz, se debe tener en cuenta que los conceptos con los que se puede ligar perfectamente el significado de esta carta son: fertilidad, crecimiento y diversidad. Igualmente, si surge La Emperatriz al echar las cartas del tarot en una tirada general, se debe indicar al consultante que convendría que tuviese más fe en su desarrollo creativo, pues el nacimiento de algo nuevo le está por venir.
ECHAR LAS CARTAS – LA EMPERATRIZ EN EL AMOR
Para aprender a echar las cartas del tarot correctamente es importante valorar el significado de La Emperatriz en función de la pregunta que se realice. Por ello, si al realizar algún tipo de cuestión relacionada con los sentimientos aparece Emperatriz al echar las cartas del tarot, se puede establecer que el consultante puede iniciar o ha iniciado ya una relación sincera que se desarrollará favorablemente. Además, si al echar las cartas del tarot surge La Emperatriz, es muy probable que se produzca una aumento de la familia, por parte del propio consultante o por parte de alguien muy cercano a él.
ECHAR LAS CARTAS – LA EMPERATRIZ EN EL TRABAJO
Cuando se aprende a echar las cartas del tarot, otra de las cuestiones básicas que se suelen consultar a las cartas son las relacionadas con el trabajo. Cuando, al realizar una lectura de tarot respondiendo a una pregunta referente al trabajo aparece La Emperatriz se puede indicar al consultante que va a entrar en un periodo muy creativo a nivel laboral. Además, si al echar las cartas del tarot surge La Emperatriz hay que vaticinar al consultante que los nuevos horizontes que se le plantean tienen muy buenas perspectivas. Igualmente, la aparición de La Emperatriz en una tirada de trabajo se relaciona con posibles cambios agradables donde el consultante va a disfrutar de una gran diversidad de opciones.