El Rey de bastos nos habla de energía, luz, actividad, positivismo. Este rey esta unido a los bastos, elemento que vinculado a los signos astrológicos de Aries, Leo y Sagitario.
Es un rey activo, con gran determinación y fuerza.
Significado del Rey del Bastos
Todo se ve con claridad. No existen nubes que enturbien ni oculten la acción ni la comunicación en la carta vemos a un hombre adulto con rostro juvenil viste lujosos y llamativos trajes. El basto que porta en su mano derecha, la de la voluntad, y que se apoya en la tierra, le otorga mando bajo sus pies, sobre sus dominios. El terreno que observamos es árido y no florido. Este rey no centra su energía en detalles.
El Rey de Bastos
Representa a un hombre fuerte, activo, expansivo, honorable, generoso, sincero, claro en sus intenciones y acciones. Desde un punto de vista negativo puede ser celoso y posesivo. Es la parte activa de la relación, así como la fuerte, puede representar a un amante o el marido de fuerte carácter.
Habla de la conciencia en el hombre, la parte de la mente que se mueve por voluntad propia y por deseo de crecer. La individualidad se desarrolla y la creatividad es manifiesta en el exterior.