MEDITACIÓN CON LAS CARTAS DEL TAROT . Continuando con nuestro articulo Meditar con los Arcanos Mayores, esta vez conoceremos al EL MAGO : Hacemos la relajación previa a la meditación tal como nosotros estemos acostumbrados, o siguiendo los pasos orientativos que dimos anteriormente.
Es recomendable sin embargo, ir cambiando la meditación para que se nos haga más atractiva, menos rutinaria. Ese portal que abrimos para contactar con el arquetipo determinado del Tarot, podemos ir enriqueciéndolo con estilos y formas diferentes, lo que dará mayor apertura de comunicación para todos los mensajes personales que necesitemos. A la vez, estaremos contribuyendo no sólo a nuestro crecimiento y bienestar, sino a expandirlo de manera anónima al mundo.
En esta ocasión podemos hacer la meditación del Plexo Solar.
Para ello daremos los pasos siguientes:
El Mago y la meditación
- 1.- Imaginamos que tenemos un sol en el centro de nuestro pecho y que empieza a irradiar luz. Esta luz nos rodea primero a nosotros de pies a cabeza, formando una especie de burbuja de color amarillo-blanquecino. Detente por un tiempo en esta luz y siente su calor, su textura. Si te concentras mucho, puede que huelas también alguna fragancia o esencia.
- 2.- Seguidamente expande esa claridad iluminando la habitación donde te encuentras. Detente ahí por el tiempo que consideres necesario, hasta que lo veas todo realmente inundado de luz. Proyecta amor sobre todos los objetos que contiene el lugar que te rodea.
- 3.-En ese estado de calma, de paz, abre los ojos y toma la carta de El Mago. Observa sus colores y representación.
- 4.- Coloca la carta entre medio de las palmas de tus manos, y llévalas a tu plexo solar. Cierra los ojos y mantén en tu mente la imagen del Mago. Toma conciencia de que este arquetipo representa LA CREATIVIDAD.
CREATIVIDAD DE LA CARTA DEL MAGO:
En este arquetipo la creatividad se entiende como la habilidad que todos poseemos para transformar lo negativo en positivo. Es la aventura de crear. Esto se lleva a cabo a través de nuestra fuerza y valor. El espíritu del Mago está lleno de estos dos atributos:
FUERZA Y VALOR. Es el poder que tienes dentro, ése que sale cuando te sientes osado. No es un poder tuyo, sino que procede del Universo, y tú eres el alquimista que lo traes a la Tierra para transformarlo a tu favor. Digamos que desarrolla en tí la capacidad de ponerte en contacto con el cielo, para traer sus dones a la tierra.
Si tu personalidad ya te hizo tirar la toalla en los asuntos de la vida que tienes pendientes de transformación, has de saber que la meditación con este Arcano, te inspira en las claves que necesitas y que son la voluntad y la acción. Una sin la otra, están divorciadas.
Se precisa primero saber lo que queremos transformar y luego tener la seguridad de querer de verdad transformarlo. La magia vendrá a través de la acción para llevar a cabo el trabajo del cambio.
El Mago también nos habla de habilidad, inteligencia, concentración y decisión. Está relacionado con el comienzo de actividades nuevas.
Medita en este Arcano siempre que necesites seguridad en tí mismo para llevar a cabo las titánicas tareas de la existencia, para que tu vida tenga sentido. Siempre que quieras salir de situaciones difíciles.
Debes tener en cuenta utilizar este poder de forma positiva en todo momento. La parte negativa de este conocimiento sería utilizarlo de manera egoísta, solucionar cuestiones de formas ilícitas. Utilizar mentiras, engaños, y/o sobrevalorar o justificar las falsedades, es otro camino para conseguir lo que queremos, pero que tarde o temprano, nos pasará factura, con el riesgo de dejarnos inmersos en una baja autoestima. Si lo utilizas de esta forma, al final serás invadido por la incapacidad para conducir tu vida de manera satisfactoria, pues toda acción por pequeña que sea, conlleva sus consecuencias.
- 5.- Vuelve a tu estado natural después de la meditación como acostumbres a hacerlo, y no olvides dar las gracias a las energías celestes.
Nota complementaria:
Si eres consultor del Tarot debes saber que en una tirada que salga El Mago al lado de Los Enamorados, te estará indicando la proximidad o el comienzo de un amor maduro, sólido, serio.
Por sí mismo, no es un arquetipo que nos hable de amor, pero sí de resolver conflictos con habilidad, y de poder contar con la energía de la protección.