Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El alma y sus concepciones1.748 Visitas

Visitas de la sección El alma y sus concepciones 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El concepto de alma es la base de casi todas las religiones conocidas en el mundo. La única diferencia son los atributos que se le otorgan a la misma y la forma como esta viaja después de la muerte del cuerpo. Apartando las diferencias existentes en éste concepto en distintas religiones, podríamos considerar el alma como ‘la chispa’ de la vida, lo que dota de energía y sustancia al cuerpo. La materia invisible que llena lo que somos. De tal modo que para ejemplificarlo sería como el software que permite funcionar a una computadora o la llama que hace que una lámpara ilumine.

Todos los seres vivos tienen alma y para las culturas animistas que habitan en África o para casi todas las antiguas religiones , no sólo tenían alma los seres vivos, sino que las rocas, los árboles, las montañas y todo lo que existe está dotado de esta substancia invisible. El alma se distribuye por todo el ser, por el pensamiento, por los sentimientos, por el cuerpo y por el espíritu.

Para algunos es explicada como un ‘fuego’ que ilumina el interior de un individuo, ese calor vital que da la vida, para otros es más como un ‘aliento’ y hay algunas culturas que consideran que el alma está en la sombra de un cuerpo.

El alma y sus concepcionesLa definición de alma según la religión

  • Cristianos y musulmanes: Dios dota el cuerpo de un alma y cuando el cuerpo llega a su fin y la materia muere ésta alma será juzgada por sus acciones. Por tanto, si actuó según los preceptos de la religión y fue buena y pura, esta alma ascenderá al cielo. Sin embargo,  si fue mala y corrupta ésta alma será condenada a sufrir un castigo. En ambos casos, recompensa o castigo esto será para toda la eternidad.
  • Hinduistas: El alma va viajando en la rueda del karma, así a través de su acciones buenas o malas, el alma reencarna en distintos seres superiores o inferiores. Estos seres son desde Dioses(en el plano superior) hasta insectos (en el plano inferior) e incluso en estadios de una vida muy difícil rodeada de desgracias, pobreza o enfermedades. Nuestra existencia humana , tal y como la conocemos es un estadio medio de esa rueda del karma que se va recorriendo a través del samsara o ‘vagabundeo’. Cuando el alma se ha elevado lo suficiente se une a un gran alma cósmica que lo impregna todo y se libera de ésta rueda de nacimientos y muertes.
  • Numerología: Para Pitágoras, el padre de la numerología, el universo está ordenado de una forma proporcional y armónica. Mencionado orden y estas proporciones que se pueden dilucidar perfectamente a través de los números, representan el ‘alma’ del universo. La armonía del alma es lo que produce la salud del cuerpo y todo esto puede entenderse perfectamente a través de relaciones matemáticas. De Pitágoras también se dice que fue el primero en introducir el concepto de la transmigración de las almas entre los griegos y eso explica la existencia de números kármicos y números maestros.
  • Astrología: La astrología kármica trata precisamente de desentrañar de dónde viene nuestra alma y hacia dónde se dirige en su proceso evolutivo. El nodo sur representa de alguna manera nuestra vida anterior, de dónde venimos y a qué dedicamos nuestra energía en una vida pasada y el nodo norte nos indica hacia dónde vamos en ese proceso de crecimiento y evolución de nuestra alma.
  • Tarot: El tarot es un viaje iniciático, es decir un viaje en el que el alma va pasando distintos estados de evolución hasta llegar a la iluminación. El loco, el Arcano Cero es la representación del alma que inicia un viaje a través de sus distintas manifestaciones, materiales, espirituales, emocionales o sociales, entre otras con el fin de alcanzar el nivel máximo de iluminación. Por ello que los arcanos mayores nos hablan de situaciones más trascendentes y los arcanos menores nos bajan a ‘tierra’ es decir al plano material donde el alma, investida de su cuerpo, se desenvuelve.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: