Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Quirología y Quiromancia3.332 Visitas

Visitas de la sección Quirología y Quiromancia 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Según muchos autores, quirología y quiromancia son hoy prácticamente sinónimos; sin embargo, hay una diferencia fundamental entre las dos palabras: la quirología se dedica al estudio de la mano según directrices, mientras que podríamos definir la quiromancia como el estudio práctico de la mano, con fines adivinatorios.

La práctica de la quiromancia se remonta a hace más de 5000 años atrás, y se remontan a raíces indias o hindús. Luego se diseminó a China, Grecia, Egipto, Persia y el Tíbet así como a otras partes de Europa.

Según muchos autores, quirología y quiromancia son hoy prácticamente sinónimos; sin embargo, hay una diferencia fundamental entre las dos palabras: la quiro¬logía se dedica al estudio de la mano según directrices, mientras que podríamos definir la quiromancia como el estudio práctico de la mano, con fines adivinatorios.

quirologíaLa quiromancia es una rama de la quirología y se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan el perfil psicológico y fisiológico de una persona, originalmente comenzó como un método de consejería y evaluación a través de la lectura de la palma de la mano para obtener información tal como tendencias emocionales, temores, obstáculos y fortalezas.

Cuenta la tradición que Aristóteles encontró en un templo dedicado al dios Hermes un tratado en letras de oro sobre el estudio de las manos, y que más tarde lo regaló a Alejandro Magno. En la misma época aparecen otros manuscritos en China e India, culturas en las que en la actualidad su uso continúa vigente.

La quiromancia enseña que las manos son el mapa de nuestras vidas, se suele decir que en las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros.

Esta mancia ha reportado ya miles de libros en todo el mundo y su entendimiento puede aportar al ser una perspectiva diferente que le puede ayudar a comprender la relación del hombre con el universo.

Si la relación entre la psicología y la palma de la mano es tan estrecha como los quiromantes aseguran, sería posible que en ella se reflejaran los cambios que la persona es susceptible de padecer a nivel personal, emocional y de comportamiento. Del mismo modo que también se podrían pronosticar enfermedades.

Hay una lectura astrológica relacionada con cada uno de nuestros dedos, el quiromante puede saber que tan responsable somos tan solo con saber el tamaño de nuestro dedo de Saturno, antiguamente, la quiromancia era un rito pagano, como todos los ritos de adivinación, los que la practicaban eran acusados de brujería y perseguidos por la Santa Inquisición.

En el siglo XIX la quirología adquiere carta de dignidad, al empezar a ser estudiada desde un punto de vista científico. Casimir D’Arpentigny, que fue oficial del ejército de Napoleón, es la figura más sobresaliente de esta época, y es considerado como el creador de la quirognomía; su obra “Les mysteres de la main”, aparecida en 1859 con un enorme éxito de público, sienta las bases de la quirología como ciencia.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

A partir de entonces, el desarrollo moderno de la quiromancia ha seguido dos caminos distintos y paralelos: por un lado, la quiromancia «mística» y adivinatoria; por el otro, la quirología o quiromancia «científica». De la quirología se derivó, gracias a los trabajos pioneros de Sir Francis Galton, el estudio de las huellas dactilares, hoy de amplísimo uso en todo el mundo. El doctor William Behan sentó las bases de la aplicación de la quirología en medicina.

En la actualidad, la práctica de la quiromancia, en general, suele estar acompañada de la lectura del tarot y otras prácticas esotéricas, en el caso de la quirología esta relación no suele ser tan estrecha, no siempre es acompañada por alguna de estas mancias.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.