Te desvelamos los secretos que se encuentran tras el sutil mensaje simbólico que encierran nuestras manos. Descubre que se esconde tras la línea de la vida.
Las líneas de la mano junto con todas las características de la misma, conforman un universo de mensajes ocultos sobre nuestra vida. Así como en astrología las estrellas nos marcan el camino a seguir, a través de la quiromancia obtenemos señales significativas que nos ayudan a entender mejor dicho camino.
La línea de la vida es la más importante de todas. Nos indica la intensidad con la que vivimos nuestra vida, cómo es nuestra energía vital y cómo afrontamos los desafíos que se nos presentan y que se traducen a través de nuestra salud, tanto física como emocional.
Primeros esbozos sobre la línea de la vida
Nace en el punto intermedio que se encuentra entre los dedos pulgar e índice, y su trayectoria suele ser circular sobre el monte de Venus, en dirección hacia la muñeca. Se presenta de muchas y variadas formas, llegando a no repetirse ninguna línea de la vida igual, incluso en la misma persona. La línea de la mano derecha no coincide con la de la izquierda.
En la mano izquierda se dibujan nuestros dones naturales, la herencia genética materna y lo espiritual. Por el contrario, en la derecha, se esbozan cómo utilizamos esos dones, la influencia paterna y nuestra relación con la materia, entendiéndose ésta como energía densa que nos controla.
La longitud de su dibujo no nos muestra el tiempo que vamos a vivir. Esta línea, en realidad, de lo que nos habla es de los cambios que se producen en nuestra vida, y así los plasma en la palma de la mano, ya que su trazo se va modificando levemente cada siete años. Se van registrando los acontecimientos más importantes que nos han dejado huella durante este ciclo vital, como una especie de diario corporal dónde escribimos aquello que nos influye de manera decisiva en la vida.
Algunos tipos de la línea de la vida
Siempre hay que realizar un estudio que abarque la totalidad de todas las características que se expresan a través de la quiromancia.
Es imposible hacer una valoración de la personalidad de un individuo basada en un solo trazo dibujado en la mano. No obstante, podemos resaltar los aspectos básicos de los diferentes tipos de líneas de la vida y su significado.
– Cuando es larga, circular y bien definida: la persona goza de buena salud, posee fuerza física y energía vital. Presagia sensualidad, confianza en sí mismo y temperamento activo e impetuoso.
– Cuando es larga y pálida: la persona es melancólica, de carácter suspicaz y con tendencia a ser celosa.
– Cuando es corta: falta de energía o de poder. Le gusta experimentar cosas nuevas. Muestra impaciencia y poco ánimo para enfrentar los obstáculos de la vida.
– Cuando presenta una fractura: alerta a la persona de un cambio importante en un momento dado de la vida de ésta. Denota inseguridad y cierto temor ante las circunstancias. Si vuelve a unirse, significa que ha de prepararse para una gran prueba vital.
– Cuando posee forma encadenada: el carácter complejo del individuo crea inestabilidad emocional, con muchos altibajos. Muestra una salud que hay que cuidar y la tendencia a ser de talante nervioso.
– Cuando presenta doble línea: la persona está protegida, posee bienestar físico y buena salud. Su temperamento ágil le confiere encontrar soluciones a cualquier contratiempo.
– Cuando comienza junto a la línea de la cabeza: muestra a una persona inteligente, afectuosa y bastante sentimental. Sabe comunicarse y relacionarse con los demás.
– Cuando no está unida a la línea de la cabeza: el individuo presenta un carácter y espíritu independiente. Se abstrae de la vida material y es contrario a todo convencionalismo impuesto. Debido a su franqueza, demuestra dificultad para relacionarse.
– Cuando posee una o varias ramificaciones: suelen indicar buenos presagios para la persona, tales como la obtención de herencias, poseedor de buena estrella. Se trata de un alma comprensiva, generosa y humanitaria.
– Cuando se une con la línea del destino: indica una vida larga para la persona y plena de alegrías por vivir
Para terminar veamos un pequeño resumen visual de lo expuesto hasta ahora.