La Numerología forma parte esencial de las interpretaciones tanto esotéricas como pragmáticas del mundo ya que los números se encuentran en la base de la mayoría de los conocimientos esotéricos. Hoy analizamos a los que nacen el día 4.
Teniendo conocimiento de los números que rigen nuestra psique podemos ampliar nuestro autoconocimiento.
La representación geométrica del cuatro es el cuadrado y su simbología está muy asociada con el elemento tierra y el orden de la materia. Los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones y la figura del cuadrado como elemento de estabilidad y construcción de la materia.
Las personas nacidas el día 4 poseen equilibrio y sentido del orden aunque también suelen ser personas bastante creativas y sensibles muy alejadas de ese concepto que tenemos de “cabeza cuadrada” para definir a personas demasiado intransigentes.
El planeta regido por este número es Urano y, aunque es poderoso y pragmático, ya sabemos del carácter sorpresivo y potente de este planeta en Astrología.
Veamos ahora cómo son los nacidos durante el día 4 y cuáles son las cualidades que le representan.
Tabla de contenidos
Personalidad:
Una personalidad armoniosa, sensible pero también práctica y poco tolerante con la duda o la inconsistencia. Sin personas calmadas y muy seguras de sí mismas a las que es difícil que los demás puedan sacar de su centro o alterar de cualquier manera.
Sin embargo, pueden ser bastante duras si alguien insiste en perturbar su actitud calmada.
Para qué naciste ese día:
Las personas regidas pro la vibración del cuatro están enfocadas a la familia, a la construcción de bases materiales y emocionales sólidas sobre las que construir un hogar.
Naciste para otorgar resguardo y protección a los que te rodean, eres la “roca” a la que la familia se aferra para no perecer en las tormentas.
Lo que te apasiona:
La creación y la construcción son las motivaciones principales del cuatro, el trabajo minucioso y la consecución de metas son las pasiones del cuatro al que le gusta ponerse retos de largo aliento y llevarlos hasta sus últimas consecuencias.
Crear estructuras pero también aportarlas a su entorno son las cosas que apasionan a los nacidos bajo este influjo.
Suerte:
La suerte está relacionada con el azar y lo inesperado y para que se manifieste debemos darle espacio al caos ya que en un orden perfecto la suerte no es algo a considerar demasiado.
Por lo que la suerte del 4 no es explosiva o sorprendente sino que es más bien esa facilidad para ir armando con paciencia y persistencia cualquier propósito que tengan.
En el Amor:
Naturalmente desconfiado de la naturaleza un tanto caótica y desordenada del amor, el cuatro se toma mucho tiempo para decidir entregar sus sentimientos y es un observador juicioso e implacable de una posible pareja.
Eso sí, una vez decide entrar en una relación es una persona estable y con la que siempre puedes contar aunque es radicalmente intolerante a la deslealtad o la ligereza en las relaciones y no perdonará ni traiciones ni maltratos de ningún tipo.
En el Trabajo:
Sin personas que creen mucho en el mérito y en las cosas ganadas con esfuerzo por lo que son socios confiables y empleados fieles que buscan la perfección en todo lo que realizan.
En la Salud:
Las personas nacidas bajo el influjo del cuatro son fuertes pro naturaleza y como son metódicas y ordenadas ante cualquier enfermedad suelen tomar medidas inmediatamente y se suelen recuperar con rapidez de sus problemas.