Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La canción de La Tierra1.083 Visitas

Visitas de la sección La canción de La Tierra 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Dicen que en el espacio nadie puede escuchar gritos. Sin embargo, nadie jamás dijo algo sobre canciones. Una nave espacial de la NASA descubrió recientemente que una hermosa canción es cantada por nuestro propio planeta.

“A esto se lo llama coro”, explica Craig Kletzing, de la Universidad de Iowa. El coro es un fenómeno electromagnético causado por las ondas de plasma en los cinturones de radiación de La Tierra. Durante años, los radioaficionados, en La Tierra, han estado escuchándolo desde lejos. Ahora, las Sondas Gemelas para Tormentas del Cinturón de Radiación de la NASA, están viajando a través de la región del espacio desde donde proviene verdaderamente el coro. Y las grabaciones son absolutamente increíbles.

el planeta la tierra

La Tierra emite su propio sonido

“Así es como sonarían los cinturones de radiación para los seres humanos si tuviéramos antenas de radio en vez de orejas”, dice Kletzing, cuyo equipo, en la Universidad de Iowa, construyó el receptor “EMFISIS” (Electric and Magnetic Field Instrument Suite and Integrated Science, en idioma inglés, o Conjunto de Instrumentos Eléctricos y de Campo Magnético y Ciencia Integrada, en idioma español), el cual se utiliza para captar las señales.

“Las emisiones del coro son esenciales para la misión de las Sondas para Tormentas”, expresa Kletzing. “Se cree que son unas de las ondas más importantes que pueden brindar energía a los electrones que componen el cinturón de radiación externo”.

el sonido de la tierra

Electrones cantantes

En particular, el coro podría ser responsable de los famosos “electrones asesinos”, o sea, las partículas de alta energía que pueden poner en peligro tanto a los satélites como a los astronautas. Muchos electrones de los cinturones de radiación son inofensivos ya que tienen niveles de energía que son demasiado reducidos para dañar a un ser humano o a los sistemas electrónicos.

Pero, en ciertas ocasiones, estos electrones pueden subirse a una onda de radio del coro, como un surfista que se desplaza sobre una ola en La Tierra, y obtener la energía suficiente como para tornarse peligrosos (o al menos eso es lo que piensan los investigadores).

“Una de las cosas que no sabemos es cuán amplia es la región donde se produce el coro. La ‘capacidad estéreo’, ampliamente separada de las Sondas para Tormentas nos dará la posibilidad de descubrirlo”, explica.

El resultado final, tras dos años de grabaciones en el espacio ha sido esta impresionante canción.

Publicidad
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: