Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Fin de Año, Nochevieja1.335 Visitas

Visitas de la sección Fin de Año, Nochevieja 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El fin de año representa para la mayoría de las personas un adiós, una despedida y al mismo tiempo una esperanza de que el siguiente año nuevo será mejor. Muchos agradecen lo vivido, lo logrado y otros añoran y recuerdan lo perdido y lo ausente. Risas y llanto, emoción, amor, esperanza, perdón, ilusiones, buenos deseos y muchos sentimientos más se viven durante esta noche mágica, en la que las 12 campanadas del reloj indican el fin y al mismo tiempo el principio.

La cena de Nochevieja, el 31 de diciembre, empezó a convertirse en una festividad de moda desde principios del siglo XX. A diferencia de la cena de Nochebuena, se trata de un rito de carácter público que se celebra entre amigos, en casa de alguno de ellos o en algún establecimiento hostelero. Pensar en la noche de Nochevieja,  es sentir que llegamos a un punto final para comenzar de cero.

noche fin de añoNo significa  que cambiemos todo en nuestra vida, representa simplemente el deseo de cambiar las malas costumbres que hemos cogido,  representa las ganas de enfrentarnos a los problemas cotidianos de otra manera o liberarnos de lo que nos limita día a día.

Casi todos tenemos propositos nuevos para comenzar de otra manera el año venidero,  y es el  el día 1 que nos decimos a que sí que podremos llevarlo a cabo. Se acerca pues, el fin de año y todos se interesan en preparan algunas cábalas para mejorar la salud, la suerte, el amor y la buena fortuna.

Te explicaremos algunas de las más populares cábalas para que decidas cual de ellas quieres llevar a la práctica.

RITUALES DE FIN DE AÑO

Doce Uvas: Comer las 12 uvas al son de las campanadas y pedir un deseo por cada una que se come, traerá buena suerte.

El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos. Esta es una tradición española que hoy se realiza en varios países, se realiza para tener un próspero año nuevo.

Brindis:
El brindis tradicional se realiza tras comer las uvas. La esperanza de un nuevo año mejor se refleja en el choque de las copas llenas de champagne, cava o algún vino espumoso. Para atraer el dinero a tu vida debes brindar con un anillo de oro dentro de la copa. Durante la cena, no olvides que es preferible beber vino espumoso. Existe la creencia de que las burbujas atraen la felicidad.

Para el Dinero:
Una costumbre para tener dinero durante todo el año correr con un manojo de billetes entre sus manos. También hay muchos que reciben el nuevo año con billetes en sus zapatos o una carta del tarot que signifique dinero o fortuna.

Encender velas: blancas, rojas y verdes enciendelas y dejalas consumir,  te ayudará a atraer armonía, amor y  prosperidad.  Recuerda que debes tener la precaución de dejar las velas en un lugar donde no sean  peligrosas lejos de telas u objetos que puedan arder. Encender velas de color azul traerá paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde,  salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia. Si quieres que el próximo año el dinero no sea una de tus preocupaciones, aquí tienes un consejo que te puede ayudar. Juega con la decoración de tus mesas navideñas: Sobre la mesa tiene que haber algo dorado, color que se ha relacionado siempre con el mundo económico.

Lentejas: Comer una cucharadita de lentejas, traerá prosperidad y fortuna. Esta costumbre es relativa con el dinero y la fortuna, puedes llevar un puñado de lentejas contigo en el momento de cambio de año, la buena suerte  no faltará en tu  hogar. En algunos lugares se adicionan otros granos como el trigo y el arroz, y se incluyen en el menú de la cena. También  puedes regalar a tus intimos amigos un puñado de este alimento para que el año que viene esté lleno de abundancia y prosperidad en los negocios.

nocheviejaMaletas: Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, traerá muchos viajes. Muchos dan una vuelta a la manzana o a la calle con la maleta. Convirtiendo  este ritual en una divertida práctica para  las personas que deseen viajar.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Matrimonio: Sentarse y volverse a levantar con cada una de las doce campanadas, trae la promesa de  matrimonio.

Amor
Para encontrar amor, agarra una foto de la persona que quieres que te ame, visualízate con esa persona y duerme con la foto toda la noche del 31 abajo de tu almohada para que esa persona te dé su amor en el año que se inicia.

Agua:
Al sonar las doce campanadas tira un vaso de agua a la calle, para alejar las penas y las lágrimas.

Felicidad: Repite junto a las 12 campanadas (en voz alta o mentalmente)  la frase “voy a ser feliz este año”.

Piedras: Se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero. (Cuarzo verde, rosa y pirita)

Estreno de Ropa: Procura estrenar alguna prenda de ropa ese día, para que de esa manera todo el año tengas ropa nueva.

Ropa Interior Amarilla: Usar ropa interior de color amarillo al revés la noche del 31, traerá prosperidad y alegría en el año venidero.

Ropa Interior Roja
, El ponerse ropa interior roja en la última noche del año es una tradición que se remonta a la Edad Media, época en la que este color estaba prohibido por ser símbolo de brujería. Pero en invierno cuando todo parece estar muerto por las heladas, el color rojo se convierte en un símbolo de sangre y de vida y se creía que atraía a la buena suerte. Al estar prohibido este color, el pueblo optó por ocultarla dentro de sus ropas, quedando de esta forma la tradición establecida hasta nuestros días.

fin de añoLimpiar la Casa: La casa tiene que estar muy limpia esa noche, aunque no vayas a cenar en ella. Es importante que barras  todo, pero muy en especial los rincones. Procura  deshacerte de todo lo que tengas roto o muy viejo, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá cosas mejores. Es necesario poner canela y esencia de mandarina, o rosas en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.

Decorar la casa:
Debe poner la mesa de la cena, con el mejor mantel, vajilla y copas que tenga, sin olvidarse las velas color rojo, para que no falte el amor con sus seres queridos.

En la decoración de  su mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en su hogar en todo el año que se inicia. Antes de comenzar la cena es necesario dar un pequeño tazón de lentejas cocinadas, que debe tomar, para asegurar la economía el nuevo año.

Curiosidades

En España, la tradición de despedir con uvas el año aparece en el año 1909.

El 31 de diciembre, es la fecha en que tradicionalmente se despide al “año viejo” y, en consecuencia, se recibe al “año nuevo”
A semejanza de la nochebuena, también se prepara una cena en la que familiares y amigos se reúnen alrededor de la mesa
El momento culminante se inicia con las doce campanadas anunciando que un año se va y otro llega cargado de promesas
La alegría se desborda, hay abrazos y felicitaciones; jolgorio y baile; se reparten silbatos, espantasuegras, confeti y serpentinas en tanto que en todos los corazones flota la añoranza de un año que termina y la esperanza de alcanzar mayor éxito durante el año que comienza.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.