Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿ Casualidades o Causalidades ?2.083 Visitas

Visitas de la sección ¿ Casualidades o Causalidades ? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

¿ Casualidad o causalidad? , ¿ somos esclavos de un plan elaborado o somos responsables de nuestro destino ?, sucesos importantes que han nacido desde la suerte, o serendipias famosas que todavia nos sorprenden.

causalidadesLa angustia y el temor que produce el tener que enfrentarnos a realidades desagradables, han hecho que los hombres miren la vida como un juego de azar: nada está relacionado con nada, todo es una simple casualidad, donde unos salen ganando y otros perdiendo. Apostamos cada mañana por nuestra suerte y lloramos por las noches cuando la fortuna no nos ha favorecido.

El resultado parece sencillo, ¿por qué hemos de preocuparnos? si vivimos en un mundo, donde los acontecimientos siguen la única ley de la casualidad.

Según esta ley, ante los fracasos, jamás hay responsabilidad personal: la vida cruel y la casualidad son los culpables de la situación.

Si cambiamos el concepto de casualidad por el de causalidad, entendemos que toda forma parte de un juego de causas y efectos, que poco a poco va relacionando los hechos de modo que la existencia sería una larga cadena, donde cada eslabón tiene su sentido propio y de unión. No hay hechos casuales. Todo viene de algo y se dirige hacia alguna parte.

¿ Casualidades o Causalidades ?

Cada uno de nuestros actos, genera un efecto que será igualmente de la misma naturaleza, de manera que, El Amor viene del Amor y genera Amor; el odio viene del odio y genera odio.  Sin casualidades, y con causalidades, somos responsables de nuestros propios destinos.

Hay explicaciones para el día y la noche, para las distintas estaciones del año, para el milagro de la germinación en una semilla, para la gestación de la vida física, para el rumbo de los ríos hacia el mar. Todo tiene una explicación un porque… Causa y Efecto en todos los sentidos.

¿Simples Casualidades?

Una Manzana que cae al suelo a los pies de Newton le da la primera idea de ley de gravitación universal.

Napoleón encuentra, una piedra con una inscripción extraña mientras reparaba un fuerte cerca de la población de Rosetta, y estas palabras le proporcionan la llave de la historia del antiguo Egipto.

Un chico palestino, lanza una piedra a una cueva oscura, escucha un sonido inesperado y da con los manuscritos del mar Muerto.

Publicidad

Situaciones laborales emocionales o de cualquier otra índole en las que parece intervenir, el azar o la casualidad, o causalidad para hacer que las cosas coincidan de modo sorpresivo, y salgan mejor de lo que habíamos planeado.

SERENDIPITY, EL ORIGEN

Serendipity le debe su nombre al evocador vocablo de origen persa que nombraba en el siglo XVIII a la actual isla de Sri Lanka.

Fue la novela Los tres príncipes de Serendib (1754), atribuida originalmente al conde de Oxford, sir Horace Walpole, la que desata la mítica historia en torno a esta palabra.

Walpole quedó impresionado por un cuento de aventuras titulado “Los tres príncipes de Serendip”, un antiguo nombre de Ceilán, actualmente Sri Lanka, en el que sus protagonistas estaban siempre haciendo descubrimientos por accidente o sagacidad. Walpole utilizó esta palabra para denominar sus propios descubrimientos, y actualmente aparece reconocida en los diccionarios de inglés.

Serendipity quiere decir “encuentro afortunado, fruto del azar”. Sabemos que el concepto de serendipity se aplicó en el siglo XIX principalmente a descubrimientos científicos como la ley de la gravedad, el pararrayos o el antimonio. Es en el siglo XX cuando el término irrumpe de manera seductora en el ámbito literario.

En el campo de la ciencia Serendepia es un descubrimiento afortunado que se ha realizado accidentalmente.

casualidadesåSERENDEPIAS FAMOSAS

DULCE DE LECHE: Fue producto del olvido de una asistenta, que dejó al fuego mucho tiempo leche con azúcar y de allí nació el afamado postre argentino.

PENICILINA:  En 1922, cuando Alexander Fleming analizaba un cultivo, de bacterias, derramó accidentalmente una lágrima sobre el plato. Veinticuatro horas después, comprobó que dónde había caído la lagrima había un hueco, lo cual le hizo sospechar que las lagrimas podrían tener alguna propiedad y consiguió extraer una enzima que eliminaba las bacterias, pero no a los glóbulos blancos.

POST-IT:  Surgieron por el descuido de un operario, que no añadió un componente, al pegamento de la fábrica 3M. Toda la partida se apartó y se guardó pues era demasiado costosa como para tirarlo aunque apenas tenia poder adhesivo.
Uno de los ingenieros de la empresa, Pensó que sería ideal tener hojas con un poco de pegamento que no fuera demasiado fuerte, y que resistiera a ser pegado y despegado muchas veces.La vieja partida de pegamento guardada, volvió a su mente, habían nacido los Post-it.

LSD :  El Dr Albert Hofmann descubrió accidentalmente una de las drogas alucinógenas más poderosas, el LSD ácido lisérgico dietilamida. Según relata en su libro “My Problem Child”, en el curso de su investigación sobre los derivados del ácido lisérgico obtuvo el LSD-25, el cual se demostró como poco interesante desde el punto de vista farmacológico, por lo que se dejó de investigar sobre él. Sólo cinco años más tarde, y debido a que, sin motivo , no podía olvidarse de aquella sustancia, volvió a sintetizarla para una investigación, lo que era muy excepcional al haber sido ya inicialmente descartada.

Cuando procedía a su cristalización se sintió afectado por una mezcla de excitación y mareo, viéndose forzado a abandonar el trabajo en el laboratorio. Presumiblemente, a pesar de sus precauciones, una mínima cantidad de LSD tocó la punta de sus dedos y fue absorbida por su piel. Ya en su casa, despierto, pero en un estado de ensoñación, percibió una serie interminable de fantásticas imágenes con intensos y caleidoscópicos juegos de formas y colores, que no se desvaneció hasta pasadas unas dos horas.

 TEFLÓN : Politetrafluoretileno, o más conocido por su nombre comercial Teflón . Fue  descubierto en 1938, mientras el Dr Roy J. Plunkett trabajaba en el desarrollo de sustancias refrigerantes y debido a un mal funcionamiento de sus experimentos realizó el hallazgo.

CELULOIDE : A mediados del siglo XIX, se intentó buscar un material para sustituir el marfil de las bolas de billar. En 1870, John Wesley Hyatt, estaba prensando una mezcla de serrín y papel con cola, porque creía que así conseguiría el nuevo material. Pero se cortó un dedo, y fue a su botiquín. Sin querer, derramó un frasco de colodión (nitrato de celulosa disuelto en éter y alcohol). Esto provocó que quedara en su estantería una capa de nitrocelulosa. Al verla, se dio cuenta de que este compuesto uniría mejor su mezcla de serrín y papel, en lugar de la cola. De este modo se inventó el celuloide.

SERENDEPIAS LITERARIAS

En  el libro Futility, se narra como un barco llamado Titan naufraga. Dicho libro fue escrito en 1898, 14 años antes del naufragio del Titanic, y las coincidencias son asombrosas, el nombre de los dos barcos, el hecho de hundirse en su viaje inagural, el apellido del Capitán (Smith).

En las aventuras de Arthur Gordon Pym, Escrito en 1850, se cuenta un naufragio cerca de las islas malvinas, del cual quedan cuatro supervivientes en una balsa, Enloquecidos por el hambre, sortean entre ellos a quién van a matar para comérselo, y pierde un grumete llamado Richar Parker. En 1884, una embarcación británica naufragó cerca de las Islas Sandwich.Quedarán cuatro supervivientes y echaron a suerte a quien debian matar para sobrevivir, el eleguido fue un grumete llamado Richard Parker.

Jonathan Swift describió con detalle dos supuestos satélites naturales de Marte en su libro Los viajes de Gulliver, de 1726, a las cuales llamó “Miedo” y “Terror”. No se conocía por entonces que Marte tuviese satélite alguno. Según su relato, estas lunas eran irregulares y tenían unas dimensiones y unas velocidades orbitales muy aproximadas a las que se descubrirían, en 1877, 151 años después. Además, fueron bautizadas como Fobos y Deimos, los equivalentes en griego de los nombres de Swif.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.