Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Julio Verne y su visión de futuro3.500 Visitas

Visitas de la sección Julio Verne y su visión de futuro 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La figura de Julio Verne continuará en el misterio y sus obras, podrían calificarse de proféticas en cierta manera, porque sin duda, fue un hombre adelantado a su tiempo.

Jules Gabriel Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828, escritor francés considerado fundador de la literatura de ciencia ficción. En sus novelas predijo con gran precisión el avance tecnológico que supondría el siglo XX, predijo la aparición de la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. En 1839 ingresó en el colegio Saint-Donatien.

En 1846 estudió filosofía y retórica en el Liceo Real de Nantes. En 1848 comenzó a escribir algunos sonetos y textos teatrales. En 1850 aprobó su tesis doctoral de derecho y optó por las letras. Su tío Châteaubourg lo introdujo en los círculos literarios de la época  y conoció Alejandro Dumas quién tuvo gran influencia personal y literaria sobre él. Su padre siempre quiso que se dedicara a la abogacía y dejó de financiarle porque optó por escribir.

julio verne viaje al centro de la tierra

La fantástica obra literaria de Julio Verne

En 1850 escribe una comedia ligera “Las Pajas Rotas” que se estrena en París gracias a su amistad con Alejandro Dumas. En 1851 publica en la revista ilustrada “El Museo de las Familias” dos relatos, “Martín Paz” y “Un Drama en México” además de varias obras teatrales, libretos para operetas de moda y novelas cortas. Durante este período se convierte en secretario del Teatro Nacional de París.

En 1857 se casa con Honorine de Viane, viuda y madre de dos hijas. En 1857 se convierte en agente de bolsa y empieza a viajar por Inglaterra, Escocia, Noruega y Escandinavia. En 1862 publicó “Cinco Semanas en Globo” tras conocer a Hetzel, un editor interesado en su obra quién le encargó la colaboración para la revista “Magazine de Ilustración y Recreo” con la que alcanzó gran popularidad. En 1863 conoce al periodista y fotógrafo Felix Tournachon con el que investiga los adelantos tecnológicos.

Poco después aplica sus conocimientos científicos en la redacción de “Viaje al Centro de la Tierra”. En 1865 publica su obra de dos partes “De la Tierra a la Luna” y “Alrededor de la Luna” cuya publicación despertó un gran entusiasmo público por los viajes espaciales. Más tarde publica “La Vuelta al Mundo en Ochenta Días”, obra publicada por entregas con gran éxito y del que se hicieron apuestas si sobre el personaje, Phileas Fogg, lograría llegar a la meta en tan poco tiempo.

la imaginación de julio verne

Entre sus obras de mayor éxito están “Las Aventuras del Capitán Hatteras” en 1866, “Los Hijos del Capitán Grant”, una trilogía que publicó entre 1868 y 1870. “Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino” en 1869, “En Torno a la Luna” en 1870, “La Isla Misteriosa” en 1874, “Miguel Strogoff” en 1876, “Un Capitán de Quince Años en 1878, “Las Tribulaciones de un Chino en China” en 1879, “El Faro el Fin del Mundo” en 1881, “Los Viajes del Capitán Cook” en 1896. En 1872 se asentó en Amiens y a partir de 1886 realizó actividades municipales en dicha ciudad siendo nombrado representante del consejo municipal y condecorado en 1892 con la Legión de Honor.

De la obra póstuma de Julio Verne destacan “El Eterno Adán” en 1910 y “La Extraordinaria Aventura de la Misión Barsac” en 1920. El 24 de marzo de 1905 murió en su casa situada en el bulevar Longueville 44 debido a que hacía años padecía diabetes. Fue enterrado en el cementerio de La Madeleine en Amiens en cuya tumba se le representa emergiendo del sepulcro, obra del escultor Albert Roze. Su único hijo fruto de su matrimonio con Honorine de Viane, Michel Verne supervisó la publicación de sus últimas novelas, “La Invasión del Mar” y “El Faro del Fin del Mundo”.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Michel Verne realizó cambios extensos en varias de sus obras y cuyas versiones originales no se publicaron hasta finales del siglo XX. En 1863 Julio Verne escribió una novela titulada “París en el Siglo XX” en la que narraba la vida de un joven que vivía en un mundo de rascacielos de cristal, trenes de alta velocidad, automóviles de gas, calculadores y una gran red mundial de comunicaciones, pero que no puede alcanzar la felicidad y todo esto, le conduce a un trágico final. Su editor Hetzel le sugirió que no publicase esta novela debido a su pesimismo. El manuscrito fue descubierto en 1989 por su bisnieto y publicado en 1994.

el ingenio de julio verne

¿Julio Verne era visionario o profeta?

La vida y obra de Julio Verne sigue constituyendo un enigma. ¿Fue un profeta de la ciencia que estaba por llegar o un visionario que realmente perteneció a una oculta hermandad iniciática? Su vida y obra sigue siendo un misterio para muchos. Entre muchos autores que han profundizado en el estudio de su obra y de su vida, está J. J. Benítez que con su libro “Yo, Julio Verne” en el que afirma que su tumba, constituye su último y gran criptograma.

“Verne  no fue un simple divulgador de la ciencia y de la técnica del siglo XIX y, muchísimo menos, un mero narrador para jóvenes y adolescentes. Sus libros están concebidos con una segunda y secreta intención. Esa espléndida técnica narrativa no es otra cosa que una argucia forzada por las circunstancias de la época que esconde un críptico y múltiple mensaje iniciático. Atónito y alborozado, fui comprendiendo: Verne era otro «loco maravilloso», profundamente enraizado en el mundo del esoterismo y de la simbología”.

los inventos de julio verne

“La mayoría de los «vernólogos» acepta que Verne fue un iniciado; es decir, que estaba en posesión de verdades o enseñanzas ocultas. Y admiten igualmente que sus obras maestras están escritas en clave, que pudo pertenecer a una determinada escuela esotérica y que, incluso, varios de sus libros fueron «dirigidos» por los «sumos sacerdotes» de esa secreta hermandad. Pues bien, a pesar de este unánime reconocimiento, los especialistas han pasado por alto el más que probable significado cabalístico de su epitafio:

«HACIA LA INMORTALIDAD Y LA ETERNA JUVENTUD.»

Ésta, al parecer, era la sentencia esculpida en la tumba de Verne, en el cementerio de La Madeleine, en la ciudad francesa de Amiens, al norte de París”. Extraído del Libro: Yo, Julio Verne. Juan José Benítez. 1988. Editorial Planeta S. A. 1ª Edición.

La figura de Julio Verne continuará en el misterio y sus obras, podrían calificarse de proféticas en cierta manera porque sin duda, fue un hombre adelantado a su tiempo. De momento no tiene explicación porque en 1898 destruyó buena parte de sus libros de cuentas, papeles personales, cartas y criptogramas. La investigación de toda una vida fue destruida o bien escondida, pero hasta el momento continuará siendo una incógnita los motivos que le llevaron a hacer público la destrucción de toda la investigación de su vida.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: