Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección I Ching, un libro superviviente1.661 Visitas

Visitas de la sección I Ching, un libro superviviente 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Para mucho será conocido el libro del I Ching  (llamado también libro de las mutaciones) es un clásico cuyo origen data alrededor del 1200 a. C. Algunos consideran que procede del Taoísmo, mientras que para otros se encuentra en el origen a la escuela de Confucio. Los que son más exactos, puntualizan que se trata de una creación de principios de la sabiduría taoísta, enriquecidos con los aportes de la escuela confuciana. Así es que puede decirse que son unos textos que nos pueden servir principalmente como guía, como una especial y mágica brújula.

Su grandeza radica en que a pesar de antigüedad, y que tras todos los cambios por los que ha pasado la humanidad, los textos del I Ching continúan vigentes en nuestros días como herramienta eficaz en el camino del aprendizaje. Todo ello es sensacional y especial,  si tenemos en cuenta que por ejemplo libros que han sido escritos hace tan sólo cincuenta años no tienen gran influencia ni uso en nuestros días. Y es especial porque todo apunta a que es un legado que llega a la vida de cada uno, era tras era, previsto por ese algo que está fuera del tiempo y que es innombrable.  Cuando nuestro espíritu se une a esta verdad de transparencia, la conciencia es ayudada a descubrir quienes somos más allá de nuestras máscaras.

Sus enseñanzas han estado muy protegidas de todas las revoluciones fundamentalistas, ya que por alguna razón desconocida, no lo consideraron nunca una amenaza para el orden social establecido, por lo que no pereció en las hogueras de sus otros hermanos que trataban de Alquimia o Astrología. Su aspecto adivinatorio no es el de ofrecer fórmulas rápidas, ni atajos a la felicidad, sino que como se ha señalado con anterioridad, funciona como orientación, por lo que es fundamental la contribución del trabajo personal del consultante. Mencionada acción cooperativa hace que las orientaciones para el camino, se conviertan en verdaderas predicciones para todos aquellos que armonizan su paso al transitar con respeto por este territorio.

I Ching y característicasEl I Ching todo un superviviente

  • Tipo: Está considerado un libro moral, filosófico y cosmogónico. Su parte moral está orientada hacia la actividad diaria como meta por alcanzar la nobleza. La parte filosófica contiene el concepto de un universo regido fundamentalmente por el principio del cambio. Nos enseña que toda situación tiene contenida en sí misma la semilla de lo nuevo. Los cambios son cíclicos, tomando como ejemplo la vida de la naturaleza donde se encuentran las estaciones del año.
  • Cosmos: La parte cosmogónica se la debe a que la descripción de las energías provienen del cielo (creadoras) y la fecundación de estas energías primarias es la Tierra (receptora). La concepción del Universo en el I Ching está explicada a través de la dialéctica. Es por ello que  presenta la justa medida entre el principio rector y su opuesto, encaminados siempre hacia la síntesis.
  • Finalidad: Bajo esta perspectiva de análisis, otras de las la grandezas del I Ching es que constituye una herramienta muy eficaz no sólo a nivel personal o íntimo, sino que también interpreta cuestiones tan generales como la orientación hacia los caminos a tomar dentro de una sociedad. Digamos que es eficaz como guía hacia lo armónico dentro de las comunidades.
  • Origen: En sus orígenes el I Ching sólo contestaba afirmativa o negativamente a las preguntas que se le planteaban. En ese entonces, el libro no contenía palabras, sino que estaba compuesto por un perfecto sistema algebráico, en una sucesión que hacían el total de 64 signos. Estos signos s eencuentran vigentes hoy, pero los textos en sus estructuras han ido  evolucionando en su composición hacia el método chino muy completo y sabio. Un lenguaje que no sólo configura una parte adivinatoria, sino que va acompañado de conceptos, de temas que describen simbólicamente los núcleos más importantes y decisivos donde nos desenvolvemos como son la sociedad y la familia.

I Ching y enseñanzas

  • Conclusión: Ya existía algo perfecto y sin forma, antes de que naciera el Universo.  Sereno, vacío, solitario, invariable, infinito. Está eternamente presente, es la Madre del Universo. Si quieres enriquecerte, debes compartir tu experiencia.
  • Valoración: Cuando se avanza por medio del poder, hay que tener en cuenta no olvidar la conducta recta.
  • Consejo: Cuando la acumulación del poder y la fuerza no se exteriorizan de la manera correcta, existe el peligro de que esta energía se convierta en violencia. Por lo que con el orden y la afabilidad se logra la expansión y el éxito.
  • Cambio: Las verdaderas transmutaciones se producen cuando se está libre de actitudes egoístas, obedecen a necesidades reales, sé es correcto y se efectúa en el tiempo apropiado.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: