La Torre suele ser una carta que genera temor. No es el arcano más hermoso, pero sí uno de los mas representativos ya que basta con echar una mirada para obtener un mensaje claro y rotundo, las estructuras se caen. Es una carta que señala el cambio, la transformación y la evolución, pero de una manera brusca.
Tabla de contenidos
La Torre. Echar las cartas del tarot
No se debe entender como la carta de la Muerte (arcano XIII) que se vincula con un cambio natural. Al echar las cartas del tarot, resalta como una de las cartas a las que hay que prestarle la mayor atención posible.
ECHAR LAS CARTAS – CARACTERÍSTICAS DE LA TORRE
En el tarot Rider- Waite, la carta de la Torre está representada por una torre sobre la que ha caído un rayo y ha tirado la corona que se situaba en su parte más alta. Además, se puede ver cómo de la Torre salen llamas y dos personas caen al vacío. Del mismo modo, al fondo de la carta se puede observar un cielo tormentoso.
ECHAR LAS CARTAS – LA TORRE EN GENERAL
De forma general, la Torre se caracteriza por simbolizar el avance. Si al echar las cartas del tarot aparece la Torre, se debe tener en cuenta que los conceptos con los que se puede ligar perfectamente el significado de esta carta son: cambio, conflicto y derrumbamiento. Igualmente, si surge la Torre al echar las cartas del tarot en una tirada general, se debe indicar al consultante que va a poder ver cómo estructuras viejas, que parecían estables en su vida, comienzan a caer. De la misma manera, la presencia de la Torre en un tirada general de cartas indica al consultante que es muy probable que alguna situación que le está agobiando termine por explotar.
ECHAR LAS CARTAS – LA TORRE EN EL AMOR
Para aprender a echar las cartas del tarot correctamente es importante valorar el significado de la Torre en función de la pregunta que se realice. Por ello, si al realizar algún tipo de cuestión relacionada con los sentimientos aparece la Torre al echar las cartas del tarot, se establece que el consultante puede estar pasando por un periodo de “guerra” en sus relaciones sentimentales . Del mismo modo, la aparición de la Torre en una tirada de amor puede indicar al consultante que es probable que reciba alguna sorpresa algo desagradable.
ECHAR LAS CARTAS – LA TORRE EN EL TRABAJO
Cuando se aprende a echar las cartas del tarot, otra de las cuestiones básicas que se suelen consultar a las cartas son las relacionadas con el trabajo. Cuando, al realizar una lectura de tarot respondiendo a una pregunta referente al trabajo aparece la Torre se puede indicar al consultante que hay grandes probabilidades de que algunos de sus proyectos fracase estrepitosamente. Además, si al echar las cartas del tarot surge la Torre hay que presagiar al consultante que puede ser despedido o, quizás, entre en conflicto con alguno de sus jefes o compañeros de trabajo.