Con el Rey de bastos del tarot se termina la explicación de los bastos. Es una carta muy fuerte a nivel simbólico porque representa a una persona ajena y cercana al consultante o al propio consultante. En cualquier caso, hay que observar con mucho detalle en qué posición de la tirada aparece para poder establecer con claridad cómo afecta su presencia al resultado de la tirada.
ECHAR LAS CARTAS – CARACTERÍSTICAS DEL REY DE BASTOS![]()
En el tarot Rider- Waite, el Rey de bastos está representado por un hombre sentado en un trono adornado con salamandras y portando una vara con su mano derecha.
ECHAR LAS CARTAS – EL REY DE BASTOS EN GENERAL
De forma general, el Rey de bastos simboliza la voluntad. Si al echar las cartas del tarot aparece el Rey de bastos, se debe tener en cuenta que los conceptos con los que se puede ligar perfectamente el significado de esta carta son: dinamismo, temperamento y consciencia. Igualmente, si surge el Rey de bastos al echar las cartas del tarot en una tirada general, hay que indicar al consultante que va a ser capaz de encontrar la motivación suficiente para hacer lo que quiere. De la misma manera, la presencia del Rey de bastos en un tirada general de cartas muestra al consultante que puede conocer a una persona muy activa que termine siendo muy importante para él.
ECHAR LAS CARTAS – EL REY DE BASTOS EN EL AMOR
Para aprender a echar las cartas del tarot correctamente es importante valorar el significado del Rey de bastos en función de la pregunta que se realice. Por ello, si al realizar algún tipo de cuestión relacionada con los sentimientos aparece el Rey de bastos al echar las cartas del tarot, se puede decir que el consultante puede recibir el apoyo de un hombre dinámico a nivel amoroso. Del mismo modo, la aparición del Rey de bastos en una tirada de amor indica al consultante que puede sentirse atraído por una persona optimista y generosa.
ECHAR LAS CARTAS – EL REY DE BASTOS EN EL TRABAJO
Cuando se aprende a echar las cartas del tarot, otra de las cuestiones básicas que se suelen consultar a las cartas son las relacionadas con el trabajo. Cuando, al realizar una lectura de tarot respondiendo a una pregunta referente al trabajo aparece el Rey de bastos se debe indicar al consultante que va a tomar sus propios riesgos y emprender un proyecto nuevo de forma decidida.