Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Ostara, Equinoccio de Primavera1.610 Visitas

Visitas de la sección Ostara, Equinoccio de Primavera 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En el Equinoccio de Primavera es tiempo de esperanza, alegría y expectación. Las semillas plantadas muestran los primeros signos de nuevo crecimiento. Los tiernos brotes tienen aún mucho potencial de crecimiento. La tierra despierta de su sueño profundo, no sólo en el plano astral sino también en el físico.

El ciclo de la Vida sigue su curso inexorablemente y como seres conectados al mundo que nos rodea, el 20 o 21 de marzo en el hemisferio Norte y 23 de septiembre en el hemisferio Sur se celebra Ostara, el equinoccio de primavera, que es una de las ocho fiestas solares que representan la energía cambiante de la Naturaleza en la cultura Celta. Éstas son: Yule, Imbolc, Ostara, Beltane, Litha, Lugnasah, Mabon y Samhain.

celebrando la fiesta de Ostara

Celebrando la fiesta de Ostara

Dejamos atrás un invierno de nieve por fuera e introspección por dentro y accedemos a un tiempo de renovación y renacimiento. Coincidiendo con el equinoccio, cuando la noche y el día son de igual longitud, en Ostara, el calor de la primavera se lleva el frío dando vida y fortaleza a la tierra para iniciar un nuevo ciclo. Hoy se festeja que los animales despiertan del período de hibernación, la alegría de la vida, el romance y la fertilidad.

Por eso se representa simbólicamente a Ostara como la Diosa Virgen o Doncella que busca por los bosques al joven Dios Verde para compartir su energía amorosa. Y es por esto que en primavera, el ambiente se torna cargado de deseo, de pasión, de erotismo, de ilusión por compartir, de amar y de ser amado. Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia Celta, Ostara es la época en el que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan.

Estas fechas mágicas se acompañan de rituales sociales como los huevos de Pascua y son momentos energéticos favorables que podemos aprovechar para fluir con el ritmo de la Vida y comenzar nosotros también a renacer y florecer. Pintar huevos de Pascua simboliza tu renacer y el de la Naturaleza.  El Dios y la Diosa vuelven a reinar juntos. La entrada de la primavera es el motivo de este ritual, el renacimiento de la Naturaleza representado por el huevo.

Por tanto, este momento nos invita al renacimiento interior, fertiliza nuestra conciencia para que sea un buen terreno en donde depositar las semillas de todos nuestros anhelos para el año que ha comenzado.

¡Feliz Ostara y comienzo de la Primavera !

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 5 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: