Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Todos los secretos de la Noche de Brujas2.110 Visitas

Visitas de la sección Todos los secretos de la Noche de Brujas 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Esta noche, 31 de Octubre, se celebra Halloween, festividad que cada año gana más adeptos en todo el mundo. Conocida también como la Noche de Brujas, Samhain o Fiesta de los Muertos, se celebraba inicialmente sólo en los países anglosajones, extendiéndose paulatinamente al resto del mundo, donde también está teniendo una fuerte acogida, especialmente por los niños.

Los colores característicos de la Noche de Brujas son el negro, naranja y morado y además está fuertemente ligado a las calabazas, las Brujas, los fantasmas, disfraces e historias de terror.

Origen de la Noche de Brujas

La Noche de Brujas representa el Año Nuevo Wicca. Si bien se trata, mayormente, de una fiesta secular, tiene su trasfondo religioso, ya que deriva del Día de Todos los Santos y del Samhaim, festividad celta que homenajea el fin de la temporada de cosechas. Se considera una fiesta pagana extendida por Europa hace 3000 años. El velo que divide el mundo de los espíritus del nuestro, es más delgado y tenue en la Noche de Brujas. Para los celtas, el cambio de estaciones adquiría una importancia mágica.

A finales de octubre y a principios de noviembre los celtas celebraban un festival llamado Samhain. Para ellos, esta era la noche más importante de oración, ya que era el último día de la cosecha y el comienzo del invierno. Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía. En la Noche de Brujas las almas de los muertos regresaban a visitar los hogares.

Simbolismo de la Noche de BrujasNoche de Brujas y Halloween

En la actualidad no se mantienen muchas de las costumbres del origen de la Noche de Brujas o Halloween (o han perdido su significado original). Sin embargo, mucho de los elementos comunes de la llamada Noche de Brujas poseen orígenes muy curiosos:

  • Las calabazas: Aunque el origen de la calabaza se debe a la historia irlandesa de Jack el tacaño. El origen bien podría radicar en la tradición del final del verano, cosecha y recogida de alimentos para pasar el invierno.
  • Las luces en el hogar: En la Noche de Brujas se abría una puerta al mundo de los espíritus, que campaban a sus anchas por el mundo de los vivos. La idea general era dejar a los espíritus de la familia entrar en el hogar para gozar de su compañía. Para ello, había que guiarlos hacia el hogar.
  • Los caramelos y el Truco o Trato: Se ofrecían a los muertos un banquete para que se sintiesen bienvenidos. La vieja tradición celta era mantener a estos espíritus contentos esa noche, alejando a los malévolos, dejando comida o dulces fuera de sus hogares, una tradición que eventualmente se convirtió en lo que hoy conocemos como el famoso “Truco o Trato”, dónde los niños van de casa en casa pidiendo dulces.
  • Los disfraces: No todos los espíritus eran bienvenidos. La ventana al mundo de los muertos daba paso a espíritus benévolos y espíritus malignos. La mejor forma de evitar a los últimos y pasar desapercibido era disfrazarse a su semejanza. El disfraz es uno de los elementos más representativos de la Noche de Brujas. Y una parte esencial de un buen disfraz de la Noche de Brujas es el maquillaje. Ya se sea un muerto viviente, una Bruja maligna o un fantasma necesitan de este complemento para producir el efecto completo.
  • El miedo y el terror que se respira en la Noche de Brujas viene de la creencia de que los muertos regresan en esta noche a visitarnos.
  • La palabra Halloween proviene de ‘all hallows even’, que traducida al español sería ‘víspera de todos los santos’, debido a que se conmemora una noche antes de la festividad cristiana de ‘Todos los santos’. Con la llegada de la era cristiana, los celtas mantuvieron tercamente sus antiguas festividades paganas incorporándolas en las celebraciones cristianas.
  • Que se denomine también Noche de Brujas, viene asociado al hecho de que, esta noche es una de las más mágicas del año y en la tradición celta los hombres y mujeres sabios, los Druidas (Brujos y Brujas), eran los que orquestaban todos los rituales de esa festividad.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 13 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: