Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El verdadero origen de la fiesta de Halloween1.475 Visitas

Visitas de la sección El verdadero origen de la fiesta de Halloween 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El verdadero origen de la fiesta de Halloween se remonta hasta la festividad celta más importante, Samhain, en la que la noche del 31 de octubre se celebraba el final de la temporada de cosechas y era considerado como el Año Nuevo Celta. Representa tanto una fiesta tradicional que conmemora el final de un año, como de apertura al otro mundo, de dónde se recoge la entidad mágica de esta celebración.

Una de las características principales de la fiesta de Samhain es el reencuentro esa noche con los espíritus de los difuntos que, tan sólo en esta fecha, tenían el permiso para estar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y evitar que los malos invadieran sus hogares, dejaban comida fuera, una tradición que evolucionó convirtiéndose en lo que hoy en Halloween hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces.

fiesta de Halloween Shamain

Origen de la fiesta de Halloween

Cuando el cristianismo se extendió por toda Europa, los cristianos calificaron todas las celebraciones paganas como rituales hechos por el mismo demonio, destruyendo bajo este pretexto gran cantidad de la cultura y tradiciones celtas, y así afianzar su dominio político y social en Europa. Fue la época de sometimiento de los pueblos libres paganos, que eran convertidos al cristianismo, echando por tierra sus creencias, haciendo uso de sus festivales y renombrándolos bajo su ideología cristiana. Así, el día de Samhain se convirtió en el día de Todos los Santos, de donde deriva el nombre inglés de Halloween.

Durante la fiesta de Samhain era costumbre vaciar nabos, que más tarde serían calabazas, debido a una leyenda irlandesa sobre Jack cabeza de calabaza, y utilizarlas para ponerles velas en su interior. Varios siglos después, esta antigua tradición celta tiene continuidad en la actual fiesta de Halloween, que viajó hasta Estados Unidos por la masiva emigración de irlandeses al Nuevo Mundo en el siglo XIX, instaurándose como una de las celebraciones anuales más importantes, dónde niños y adultos disfrutan con sus disfraces de Halloween.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: