Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El profundo significado de la Flor de Loto6.273 Visitas

Visitas de la sección El profundo significado de la Flor de Loto 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La fama que se ha ganado la flor de loto como símbolo espiritual y sagrado tiene su origen en la profundidad de sus raíces, ya que la especial capacidad que tiene para florecer tan perfecta y hermosa, mientras sus raíces permanecen sumergidas en el lodo lúgubre de los estanques o lagos, no es comparable a ninguna otra planta.

Una cualidad que, por otra parte, la hace poseedora de una de las metáforas espirituales más fascinantes, que han alimentado tantos símbolos, mitos y leyendas sobre cómo el espíritu puede hacerle frente a la oscuridad, e incluso, hacer que sea tan necesaria para su propia existencia, mientras su belleza y pureza permanecen incorruptibles.

Y es que el simbolismo de su profundo significado empieza literalmente en sus raíces. La flor de loto es una planta acuática, catalogada dentro de los lirios de agua, existiendo una gran variedad en el mundo, si tenemos en cuenta que tan sólo en China se conocen más de trescientas clases diferentes.

flor de loto como simbolo sagrado

Su raíz necesita del barro estancado o de lugares pantanosos para poder florecer, siendo su ritual el siguiente: durante la noche, sus pétalos se cierran mientras la flor se sumerge bajo el agua, y cuando amanece de nuevo sale a la superficie, abriéndose en todo su esplendor. La flor que se alza sobre el agua es uno de los símbolos más antiguos que existen, porque representa a la perfección tanto a los atributos humanos como a los divinos.

Por esto, la flor de loto ha sido sinónimo de pureza, sabiduría, belleza, abundancia, renacimiento, buena fortuna y espiritualidad en muchas civilizaciones y culturas diferentes a lo largo de la historia. Esta flor nos inspira a salir adelante pese a todos los obstáculos y que, alcanzar nuestras metas, siempre es posible.

La flor de loto para los egipcios

En el antiguo Egipto era considerada como una flor sagrada y asociada a muchos dioses egipcios como Ra (Sol), porque era una de las tantas formas que el dios solar usaba para encarnarse en la Tierra, despertando cada mañana al alba, resurgiendo como el Sol, para sumergirse de nuevo cada noche en el inframundo.

flor de loto en el antiguo egipto

La flor de loto era representada en el interior de los palacios egipcios y pirámides, para relatar los mitos sobre cómo había sido la creación del mundo, de dónde nacerían los dioses creadores de todo el Cosmos.

Los egipcios conocían muy bien las cualidades excepcionales de esta planta que es capaz de regular su temperatura interna, la cuál se mantiene alrededor de los 35 grados como en el cuerpo humano, y este aspecto la “humanizaba”, mientras que su semilla era inmortal, y por tanto divina, ya que es capaz de perdurar miles de años sin agua, hasta que encuentra las condiciones ambientales idóneas para que germine.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

También apreciaban sus cualidades aromáticas que eran aprovechadas para diferentes ritos y costumbres. Y es que el perfume de algunas especies de esta flor llega a resultar hipnótico, siendo incluso capaz de alterar la conciencia.

la flor de loto en oriente

La importancia de la flor de loto para los budistas

El simbolismo y significado que tiene la flor de loto en el budismo es muy importante. Para los budistas el hecho de que sea la única planta que es fruto y flor a la vez, encierra el principio de causa y efecto, de reencarnación y de karma.

Sus pétalos al abrirse simbolizan el crecimiento espiritual, representando la renovación y perfección del espíritu cada vez que abre su conciencia para su evolución. El respeto y veneración de los budistas hacia la flor de loto es también porque comparan sus virtudes con las del Dharma, que son las enseñanzas del Buda.

Las cuatro virtudes del Dharma son permanencia, alegría, conciencia de sí mismo y pureza, y la flor de loto simboliza la pureza del cuerpo y de la mente que crece sobre el lodo que representan la tentación y el deseo terrenales.

buda sobre flor de loto

La flor de loto es representada de forma habitual cómo el asiento dónde reside Buda, indicando así el nacimiento divino. Las escrituras budistas narran que Buda tuvo una visión dónde pudo contemplar a toda la humanidad como un estanque lleno de flores de loto, dónde algunas aún permanecían sumergidas en el lodo de las profundidades, mientras que otras iban asomando levemente sus pétalos y unas pocas, ya estaban fuera del agua, aunque no del todo abiertas.

Con esta visión se dice que Buda entendió que debía transmitir y compartir sus enseñanzas para que poco a poco, la humanidad fuera alzándose desde las aguas profundas y pudiera emerger a la superficie en toda su plenitud, convirtiéndose en seres más iluminados y puros de corazón.

flor de loto en el budismo

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 37 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: