Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 25 de Diciembre Feliz Navidad y Feliz Saturnalia1.980 Visitas

Visitas de la sección 25 de Diciembre Feliz Navidad y Feliz Saturnalia 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Mañana se celebra la Navidad en casi todo el mundo. Estas fechas contienen un gran simbolismo y es celebrada casi universalmente desde hace más de mil años. La fiesta de la Navidad parece que tiene su verdadero origen en las fiestas dedicadas a Saturno, llamadas Saturnalia y que se celebraban en la antigua Roma durante el Imperio Romano, desde el 17 hasta el 25 de Diciembre, día en el que se celebraba el nacimiento del Sol Invictus (Sol Invencible) personificado en el Dios Mitra, uno de los dioses favoritos de los romanos. 25 de Diciembre

Que hoy en día se celebre el nacimiento de Jesús justo en esta fecha, tras el Solsticio de Invierno, (es decir, de la entrada del Sol en el signo de Capricornio, regido por Saturno) difícilmente puede entenderse sin su relación con la divinidad solar.

La Saturnalia eran fiestas bulliciosas que duraban siete días dónde la diversión, los banquetes y los intercambios de regalos eran lo habitual. Todos los romanos, daba igual de la clase social que fuese, disfrutaban sin límites de ellas.

Saturnalia, del 17 al 25 de Diciembre

Los campesinos, tras terminar los trabajos en el campo, y los romanos se relajaban, colgaban la toga y se vestían de manera informal y se olvidaban por esos días de las reglas y compromisos que les oprimían durante el resto del año. Incluso los esclavos disfrutaban de estas celebraciones, siendo lo más llamativo el cambio de roles sociales que se desarrollaban, dónde los esclavos pasaban a ser amos y viceversa.

La fiesta de la Saturnalia comenzaba el día 17 de diciembre con un sacrificio y un banquete público en el Templo de Saturno. Entonces los romanos salían a la calle durante los siguientes días a bailar y cantar con guirnaldas en el pelo y portando velas encendidas en largas procesiones.

Era momento para visitar a las amistades y parientes e intercambiar entre ellos aguinaldos y alimentos. Se cerraban durante esos días las escuelas, los tribunales y las tiendas, hasta las guerras quedaban clausuradas mientras duraba las celebraciones y se permitían todos tipo de excesos. Representaba una fiesta desinhibida y libre de obligaciones o restricciones. Todo era buen humor y se organizaban juegos, bacanales, bailes de máscaras y espectáculos desenfrenados que estaban prohibidos el resto del año.

Al final de la Saturnalia, el 25 de diciembre, se celebraba el nacimiento del Sol Natalis Invictus (nacimiento del Sol Invencible) personificado en el dios Mitra. Después de este día empezaba un festival dedicado a hacer regalos a los niños: anillos, pulseras, muñecos de terracota, tablillas de escritura, dados, monedas y canicas.

25 de Diciembre y nacimiento del día de Navidad

Durante esos días se decoraban las casas con sus mejores galas, se encendían velas para celebrar la vuelta de la luz y se colgaban figuras de los árboles. En el año 321 d.C. el emperador Constantino legalizó el cristianismo en Roma, adaptando multitud de celebraciones paganas y declaró que el día del nacimiento del Sol Invictus debía ser considerado una nueva fiesta cristiana para celebrar el nacimiento de Jesús. En el 350 d.C. el papa Julio I reconoció de forma oficial el 25 de diciembre como la fiesta de la Navidad y se extendió poco a poco a lo largo de todo el mundo hasta nuestros días.

La fiesta de la Saturnalia trataba temas acerca de la familia, la fertilidad, el cambio de estación, la conexión con la Naturaleza, la renovación, el renacimiento y el comienzo de un nuevo ciclo. El final de diciembre siempre ha representado una época para la celebración y la esperanza y es difícil de creer quizás, en la cultura cristiana actual, que el verdadero significado de la Navidad es la veneración del Sol y que su origen es pagano.

Sea como sea ¡Feliz 25 de Diciembre Feliz Navidad y Feliz Saturnalia!

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: