Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Superar la pérdida de un ser querido1.859 Visitas

Visitas de la sección Superar la pérdida de un ser querido 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Cada año, en España, dos millones de personas sufren la pérdida de un ser querido. Si bien es cierto que, aproximadamente, el 80% de las personas son capaces de superar ese complicado trance por sí mismas, al menos un 20% ven terriblemente afectada su salud. Aunque todo duelo tiene su camino por recorrer y su tiempo, presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a superar lapérdida de un ser querido.

PERMÍTETE SENTIR EL DOLOR

Cuando se pierde un ser querido, un torrente de emociones, diversas y desagradables, recorre todo el cuerpo. Sentir y expresar el dolor es fundamental para superar una pérdida. Cuando una persona se encuentra ante estas circunstancias, lo peor que puede hacer es guardarse el dolor para sí misma y no exteriorizarlo. Hacerse la fuerte puede terminar haciendo más daño a largo plazo.

EVITA LA AUTOMEDICACIÓN

En algunos casos puede ser necesario acudir a la medicación para superar la pérdida de un ser querido. Es muy importante destacar que la automedicación nunca debe ser una opción. Si se precisase algún sedante, relajante o ansiolítico, tendrá que consumirse siempre bajo prescripción médica. En este punto, conviene tener en cuenta que, puede haber algún amigo o familiar que, con afán de ayudar, proporcione algún fármaco que, aunque en ese momento ayude, puede terminar perjudicando más que beneficiando en el futuro.

DATE TIEMPO

Aquellas personas a las que les encanta establecer estadísticas dicen que un duelo dura de media entre 1 y 3 años. Sin embargo, cada persona, de forma individual, debe tomarse el tiempo que necesite. Es imposible calibrar el dolor que siente cada ser humano ni su intensidad. De hecho, aunque a veces pensemos que hemos superado la pérdida de un ser querido, un recuerdo en un momento dado, una fecha señalada o una fotografía, pueden devolvernos otra vez a la situación inicial. En este sentido, un consejo importante para superar la pérdida de un ser queridoconsistiría en no establecerse límites temporales.

NO TOMES DECISIONES IMPORTANTES

Cuando se produce la pérdida de un ser querido tiene lugar un desequilibrio emocional que puede llegar, incluso, a confundir la realidad. Por este motivo, no convendría tomar decisiones importantes durante el duelo.

BUSCA EL APOYO DE OTROS

Para superar la pérdida de un ser querido también es importante no aislarse. Aunque es probable que surjan ganas de permanecer en soledad y puede ser necesario en algunos momentos, es vital seguir conectado con los demás. Permitir el apoyo de familiares y amigos es fundamen

tal. Del mismo modo, puede ser necesaria la intervención de un especialista (psicólogo o psiquiatra) para superar la pérdida de un familiar. Que no te dé miedo acudir al médico si lo necesitas.

PERMÍTETE REIR

Aunque lo menos que apetece es reír, pasado un tiempo hay que permitirse empezar a reír. El hecho de divertirse no quiere decir que no se eche de menos a la persona que ya no está.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.