La atracción es un fenómeno que va más allá del atractivo físico. Las más jóvenes pensarán que no, que un hombre con “buena fachada” lo es todo, pero con el tiempo se darán cuenta que uno de los aspectos que más atrae a las mujeres es la inteligencia. ¿Por qué es tan seductora? ¿Qué tienen esos hombres inteligentes para resultar irresistibles?
Primero hay que conocer lo que es (y no es) la inteligencia.
Tabla de contenidos
¿Cómo son los hombres inteligentes?
Para empezar, hay que comprender que la inteligencia del hombre no se determina en base a los estudios o a la cantidad de fórmulas matemáticas que sea capaz de memorizar. Que tenga un título no importa.
La inteligencia va más allá. Cuando hablamos de relaciones personales importa la inteligencia emocional, la creatividad, la agudeza para resolver problemas, el vocabulario y la capacidad para manejar situaciones complicadas. Todas esas formas de inteligencia son lo que hacen atractivo a un hombre.
¿Por qué resultan tan atractivos?
En términos evolutivos, la inteligencia en un hombre indica que está más preparado para enfrentar desafíos, proteger a su entorno y garantizar el bienestar de su descendencia. Es algo instintivo. Tiene que ver con la genética.
Aunque las elecciones de pareja no parecen estar guiadas por ese instinto primitivo, los patrones evolutivos siguen influyendo en nuestras preferencias.
Probablemente no seas consciente de ello, pero ahí está. El cerebro primitivo tiene importancia. Muestra de ello es que la inteligencia del hombre sea un apartado importante para la mayoría de mujeres. ¿Qué otros factores influyen?
En la práctica, dan más
Típica situación: te ha gustado a primera vista, quedas con ese hombre para hablar tranquilamente en una cafetería y… fin. No hay más. Nada que ofrecer. ¿Te suena?
Los hombres inteligentes suelen ser buenos conversadores. Tienen la capacidad de mantener una conversación interesante.
Y tan importante o más que una conversación es la inteligencia emocional. Consiste en comprender las emociones propias y de los demás. Algo que los inteligentes saben cómo manejar de forma eficaz.
Más empatía, mejor capacidad para resolver problemas y mayor comprensión de las necesidades de la pareja. ¿Te parece poco? Pues hay más.
Inteligencia se asocia con éxito
Aunque no siempre es así, la inteligencia también sugiere ambición y un cierto nivel de éxito.
Los hombres inteligentes acostumbran a tener metas claras y una visión nítida del futuro. No son los típico niñatos que van por la vida como pollos sin cabeza. Dan emoción. Y ser emocionante también resulta atractivo para la mayoría de mujeres.
Los hombres de este tipo tienen clara la dirección y el propósito en su vida.
Los hombres inteligentes son divertidos
Por último, inteligencia y sentido del humor suelen ir de la mano. Los hombres inteligentes son graciosos e ingeniosos. Tienen la facilidad de hacer reír a las mujeres con su astucia.
El buen sentido del humor es a menudo una de las características más buscadas y los hombres con cierta inteligencia suelen ofrecerlo en abundancia. Al fin y al cabo nadie quiere tener a alguien inteligente pero aburrido a su lado, ¿no crees?
Como ves, no hay una única razón. Los hombres inteligentes seducen porque tienen múltiples herramientas para ello: empatía, conversación, madurez, humor… y suelen tener metas claras en su vida, algo que escasea en nuestra sociedad. Por eso resultan tan atractivos.