Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La timidez y métodos de superación2.563 Visitas

Visitas de la sección La timidez y métodos de superación 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Para algunos expertos la timidez es una forma de fobia social. En ocasiones, hasta la persona más extrovertida ha experimentado esta sensación. Cuando estamos ante algo desconocido y tenemos la incertidumbre de no saber si caeremos bien llega esta fobia. Muchas posibilidades se han barajado en torno al origen de la timidez como que se desarrolla en el hogar o entorno familiar. Esto tiene una lógica y es que por lo general un niño protegido o mimado podrá desarrollar cierta timidez a la hora de no saber si recibirá el mismo trato en otro ambiente.

¿Cómo vencer la timidez?Técnicas para hablar en público

El mejor ejercicio para vencer la timidez es relacionarse con los demás, es decir, mostrarnos como somos defendiendo nuestras opiniones e ideas. Este intercambio nos ayudará a estar seguro de nuestras decisiones. Las personas tímidas no se quieren arriesgar, tampoco equivocarse, ni hablar en público al ser muy autocríticas, pero debemos tener en cuenta que no es una característica que nos defina y nos tenga que marcar toda la vida.

  • Coger confianza en una conversación con temas que dominemos para que resulte más fácil y de este modo sentirnos más seguros. En ellas introducir elementos que impliquen humor, comentarios personales y hasta nuestras propias opiniones.
  • Hablar con un tono de voz medio y así captar la atención de los oyentes. De este modo se reafirmará tu presencia y atrapará la concentración de las personas a quiénes te diriges.
  • Participar en actividades que impliquen actividades donde tengamos que expresarnos como teatro, un taller de habilidades sociales o aceptar un trabajo que reúna esas condiciones y ponernos a prueba.
  • Un aspecto fundamental es sincerarnos con nosotros mismos acerca de lo que pensamos y sentimos, para así conocernos mejor y no tratar de negar ninguna realidad evidente.
  • Complacernos en pequeños caprichos que harán que tengamos más confianza en nosotros mismos como sentarnos en la silla que más nos gusta o al lado de una persona que nos cae muy bien. Esto nos aportará una mayor relajación y no quedaremos alejados por miedo a relacionarnos.
  • Debemos practicar la respiración para saber como controlarla y hablar así de forma más enérgica durante más tiempo.
  • Superar nuestros miedos a través de la reflexión y saber cuáles serán las consecuencias es fundamental para darnos cuenta que equivocarnos no es tan negativo. Cuando las cosas van mal, al final terminaremos saliendo adelante y esa satisfacción por nuestro esfuerzo.
  • Es fundamental estar al día sobre la actualidad, en concreto sobre los temas más debatidos y tratados, como son las preocupaciones sociales, la economía, entre otros.
  • Tratar de no hablar demasiado rápido y vocalizar bien, ya que cuando estamos nerviosos para acabar nuestra intervención lo antes posible hablamos rápido.

Estos consejos nos ayudarán en nuestro día a día para superar la timidez.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Publicidad