Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Cómo evitar el sentimiento de culpabilidad?2.666 Visitas

Visitas de la sección ¿Cómo evitar el sentimiento de culpabilidad? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En ocasiones, cuando una persona lleva a cabo una acción incumpliendo el código moral o ético aparece una manifestación de culpabilidad. Todo ello viene acompañado por una sensación de dolor, preocupación, nerviosismo y desvelo. A esto lo denominamos sentimiento de culpa. Un sentimiento que se refleja en mayor o menor medida dependiendo de cada persona. Una gran mayoría han experimentado esta sensación, ya que en algún momento se siente dolor por un determinado suceso.

Fin a la culpabilidad a través de la Autoafirmación

Una sensación que llega a nosotros desde que somos pequeños, debido a que comenzamos a producir y alimentar este sentimiento Sentimiento culpabilidadtan personal. Por esta razón es fundamental canalizarlo y aprender a dominarlo, ya que nos puede traer serias consecuencias en nuestra salud tanto física como mental. En el caso que llegue a controlarnos puede provocar inseguridad, ansiedad, desequilibrio emocional y hasta esquizofrenia. En cuanto a nuestra salud física puede causarnos debilidad, desvelo o perdida excesiva de peso.

Según los expertos, estamos ante una sensación también necesaria ya que nos ayuda a evitar problemas o consecuencias mayores, así como una experiencia de aprendizaje. Una vez que podemos localizar y entender esta sensación de culpabilidad será más fácil aprender a no darle más importancia a las cosas de la que puedan tener.


Como eliminar la culpabilidad

  •  Se debe tener en cuenta lo que se está perdiendo por ese sentimiento de culpabilidad, de esta forma nos centraremos en sentimientos vinculados a otros acontecimientos.
  • Evitar en gran medida caer en el error de atormentarse en lugar de enfrentar la realidad y sus problemas.
  •  Lo más importante es uno mismo, así evitaremos caer en buscar la aprobación de los demás.
  • Una buena terapia es escribir las ocasiones en las que uno se ha sentido culpable.
  • Analizar lo que de verdad importa, diferenciando entre lo que nos han implantado y lo que de verdad queremos.
  • Distinguir a esas personas que pretenden hacernos chantaje o manipularnos en el terreno sentimental. Debemos vivir según nuestro propio criterio.
  • Por último, debemos fijar metas o proyectos a largo plazo.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.