Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Mantener nuestra memoria activa1.207 Visitas

Visitas de la sección Mantener nuestra memoria activa 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Anteriormente se comparaba a la memoria como una enorme biblioteca que podíamos clasificar, almacenar y tener a nuestro alcance cuando lo necesitásemos. Enormes cantidades de información para utilizar a nuestro gusto, además con la aparición de los ordenadores la metáfora compara a la memoria con el funcionamiento de este y a nuestra memoria como el “disco duro” de la misma, donde se guarda toda esa información que permite el correcto funcionamiento del aparato. La memoria es tan importante en nuestra vida que hasta los griegos tenían una diosa llamada Menemosine para representarla y ella era la madre de las musas que inspiraban el arte y la poesía.

La memoria es una función cerebral que a la manera de un disco duro o de un almacén nos permite clasificar y almacenar cantidades infinitas de datos para su utilización cuando los necesitemos. El cerebro humano contiene 100 mil millones de neuronas y unos 100 billones de interconexiones entre estas neuronas, este proceso de conexión entra las mismas se conoce con el nombre de sinapsis. Somos quienes somos por nuestros recuerdos, la forma como hemos reaccionado a ellos y la manera en la que los ordenamos. La memoria no está ubicada en una parte concreta del cerebro, además tiene una relación importante con nuestras emociones, de tal forma que recordamos las cosas que nos impactan, almacenamos con mayor cuidado los buenos recuerdos. Esto se debe a que la memoria es capaz de traernos al presente sensaciones que vivimos en el pasado provocando en nuestro cuerpo las mismas reacciones fisiológicas que percibimos en su momento.

Memoria y ejercicios para mejorarlaConsejos y técnicas para conservar la memoria

  • Alimentación: Como sabemos, la memoria es una función cerebral por lo que debemos tener este órgano a punto para facilitar los procesos de sinapsis neuronal que son los que van a fortalecer nuestra memoria, donde se encuentran alimentos ricos es fósforo como los lácteos, las almendras, los pescados azules, el magnesio y el potasio. Entre los pescados no sólo encontramos la necesaria dosis de omega 3 sino también de yodo. Es importante consumir brócoli, espinacas y el rey de los vegetales, el apio. Como consejo es conveniente consumir manzanas, arándanos, fresas y moras, debido a las antiocianinas. Por otro lado, el café estimula nuestra atención y mejora nuestra concentración, mientras que el chocolate por su enorme cantidad de antioxidantes mejora nuestro riego sanguíneo.
  • Interés: Está demostrado que retenemos mejor la información que nos resulta interesante, por ejemplo si nos gusta el fútbol puede que podamos retener los nombres de todos los jugadores de un mismo equipo.
  • Música y lectura: Todos hemos oído que ponerle Mozart a una embarazada estimula el desarrollo del feto. Sin embargo la música mejora nuestras funciones cerebrales en casi todas las etapas de nuestra vida. Por su parte, la lectura gracias al placer que nos otorga y a la necesidad de concentración que nos exige es un excelente ejercicio para mejorar nuestra inteligencia.
  • Moderación: Se recomienda el consumo moderado de alcohol. En el caso del cigarro tiene efectos negativos al disminuir el riego de sangre por todo el cuerpo.
  • Dormir: Nuestro cerebro necesita un espacio para procesar la información lo que le permitirá funcionar correctamente, ya que no descansa. Hay que descansar ocho horas diarias y en períodos de gran esfuerzo intelectual, intentar descansar algo más para absorber información.
  • Atención: Si queremos recordar mejor las cosas debemos estar más atentos, nuestro cerebro tiene una increíble capacidad. No obstante usamos muy poca, por lo que debemos fijarnos en los detalles, en esas cosas que no prestamos atención como el nombre de una calle o el color de los zapatos de alguien, pues toda esa información irá a la memoria y permitirá hacer mejores asociaciones de ideas.
  • Creación de asociaciones: Es más fácil retener datos o información si lo asociamos a algo que ya sabemos.
  • Diversión: Recientes estudios demuestran que la socialización y pasar el rato en compañía agradable mejora nuestra vida cerebral, porque los seres humanos somos sociables y no estamos destinados a prosperar de forma aislada. El buen humor es un signo inequívoco de inteligencia.
  • Deporte: Lo de cuerpo sano en mente sana no es sólo un dicho, el ejercicio aparte de estimular la producción de endorfinas potencia la oxigenación del cerebro y nos ayuda a relajarnos.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.