Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Estrés y consejos para superarlo1.451 Visitas

Visitas de la sección Estrés y consejos para superarlo 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

A menudo llevamos una vida sumergida en la rutina sin apreciar muchas de las cosas que nos rodean. El estrés provoca que nuestro día a día pase sin apenas darnos cuenta, además esto podría repercutir en nuestra salud. Estamos ante una reacción natural de nuestro cuerpo que es difícil de eliminar por completo. No obstante, debemos aprender a controlar el estrés para no dañar nuestra salud física, mental y emocional. Actualmente se entiende por estrés a una determinada situación en la que no se sabe como hacerle frente y actuar. El problema llega cuando mencionada condición se repite en el tiempo y nos sentimos cansados, presionados y con agobio por cuestiones de trabajo, estudio o familia, entre otros. Muchos lo definen como una sensación similar a encontrarse en una cueva o laberinto donde buscan la salida y no la localizan.

Conviene destacar que un estrés determinado o mínimo beneficia para aprender a controlar una acción, pero en exceso agobia. Así es que una alta dosis de dicha sensación puede resultar perjudicial para la salud. Lo importante es tratar de mantener un control sobre nosotros mismos y hasta donde podemos llegar. Una activación nerviosa de forma constante en nuestro organismo deteriora el cuerpo y puede generar un debilitamiento del sistema inmunológico, enfermedades del corazón, problemas digestivos o para dormir, entre otros.

Estrés y superaciónConsejos a tener en cuenta para superar el estrés

  • Factor: Un paso fundamental es saber qué nos provoca estrés. Por esta razón debemos tomarnos tiempo para pensar y analizar todo aquello que nos causa estrés cada día. Como consejo podemos hacer una lista con todas las actividades que tenemos y eliminar las que resulten más agobiantes y menos necesarias.
  • Organización: En algún momento podemos descuidar algunas tareas, por esto es necesario organizar adecuadamente todo aquello que tenemos que hacer valorando el tiempo que tenemos y distribuyéndolo de la mejor forma posible. Una forma de empezar es por nuestro escritorio de trabajo y mesilla de noche.
  • Horario: La puntualidad es clave para no tener estrés en nuestras vidas. A veces corremos para llegar a tiempo y estar preparados, de tal manera que nos apuramos. Para evitar esta situación conviene salir siempre de casa con tiempo y tener las cosas listas.
  • Personas: Hay que tratar de evitar personas con energía negativa. Piensa quien te transmite esta sensación en tu vida e intenta alejarlas para ser tú día a día más llevadero y sencillo.
  • Ejercicio: Una forma de acabar con el estrés es mediante el ejercicio, ya sea a través de clases guiadas en un gimnasio o por nuestra cuenta. El ejercicio ayuda a aliviar la acumulación de agobio y tras su finalización llega la relajación.
  • Alimentación: Se aconseja una dieta sana y variada donde hay que comer de todo. Con ello creamos una correcta alimentación en la que aumenta nuestra energía para hacer frente a la vida diaria.
  • Distracción: Conviene buscar actividades que nos gusten y motiven para así distraernos y a su vez salir de la rutina en la que estemos sumergidos.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 6 personas les gusta esto.