Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Comunicación no verbal y relevancia2.226 Visitas

Visitas de la sección Comunicación no verbal y relevancia 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Creemos que sólo podemos comunicar mediante el lenguaje hablado. La comunicación no verbal cumple un papel muy importante en este sentido, pues gracias a ella también podemos expresarnos de tal forma que el resto de personas nos puedan entender, aunque no se hable el mismo idioma. Así es que la comunicación no verbal se centra en un lenguaje basado en gestos, posturas, miradas o expresiones que reflejan estados de ánimo, peticiones o un sentimiento. Numerosos estudios han reflejado que en un diálogo entre dos personas, el aspecto verbal supone un 35%, mientras que el 65% restante está formado por gestos y movimientos, que hacen que podamos entender lo que se quiere decir mediante la denominada comunicación no verbal. De ello se obtiene que que cuando mantenemos una conversación con alguien, una pequeña parte procede las palabras.

La comunicación no verbal también se encuentra vinculada a aspectos propios del lenguaje verbal, donde se encuentran el tono, el ritmo, el volumen o un silencio. Por tanto, debemos cuidar que exista una lógica entre aquellas palabras que pronunciamos y nuestros gestos, para que de esta manera el mensaje llegue a la otra persona de una forma clara, sencilla y no sea malinterpretado. Existen unos gestos más utilizados que otros como son mover la cabeza hacia un lado u otro con la intención de afirmar o negar algo, fruncir el ceño cuando algo no nos sienta bien o el gesto con la mano que indica que todo está correcto. Otro tema que conviene destacar es el de la distancia que se mantiene con otras personas en una conversación y es que por lo general no nos gusta que alguien se acerque demasiado para hablarnos. Según estudios, aquellas personas que han nacido en lugares pequeños mantienen una mayor distancia que aquellas que han nacido en lugares más poblados.

Comunicación no verbal y funcionesLas funciones de la comunicación no verbal

  • Matiza: En ocasiones el énfasis en nuestras oraciones hace que cambie la expresión y pueda tener diferentes significados en función del lenguaje no verbal, debido a que no es lo mismo decir algo con voz enérgica y gestos de desaprobación, que hacerlo con un tono suave.
  • Directa: Estamos ante una comunicación muy directa y clara donde las palabras sobran. Un ejemplo de ello es cuando respondemos que no sabemos algo donde se encogemos los hombros.
  • Estabilidad: La comunicación no verbal regula un diálogo, prueba de ello es cuando cuando hacemos paradas o bajamos el tono de voz o bien cambiamos la mirada hacia otra persona. Una forma de guiar y llevar la conversación.
  • Simultaneidad: Permite expresar varias cosas a una misma vez. Este es el caso de cuando hablamos por teléfono y a su vez le decimos a otra persona con la mano que espere.
  • Contradecir: En este caso es contradecir lo que decimos. Por ejemplo afirmar que nos gusta algo, mientras que negamos con la cabeza.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.