Es algo relativamente frecuente. Mantienes relaciones íntimas con un hombre y, de buenas a primeras, como por arte de magia, desaparece de tu vida.
¿Por qué se ha alejado después de mantener relaciones? ¿Qué motivos le han llevado a ello?
Puede ser una experiencia confusa y frustrante. Pero no estás sola y no eres la única que lo ha vivido.
A continuación, exploraremos las razones por las que los hombres suelen alejarse después del sexo.
Dudas, miedos e inseguridades
- Un hombre puede alejarse después de tener relaciones porque no está seguro de cómo actuar contigo y la primera posibilidad es que no esté acostumbrado a estar con una mujer asertiva y cómoda con su sexualidad.
- Tal vez nunca haya tenido una pareja que fuera tan abierta y honesta como tú. Y ojo, eso no significa que no haya disfrutado con las relaciones o que no te haya encontrado atractiva.
- Puede que nunca haya estado con una mujer que sabe lo que quiere y no tiene miedo de pedirlo.
- Si estás interesada en volver a verle, intenta acercarte a él y hacerle saber que estás abierta a hablar de lo que pasó. Puede que eso le haga sentir aliviado al saber que no te sientes incómoda con la situación.
- Puede estar preocupado por haber llevado las cosas demasiado lejos y teme arruinar vuestra amistad (u otra relación).
- Puede que vosotros llevéis tiempo manteniendo una amistad y que ahora tema que las cosas vayan demasiado lejos o demasiado rápido.
- A los hombres les suele costar cambiar el rol de las relaciones, de ahí que pueda suceder que, de inicio, se aleje después de mantener relaciones. No es raro y no debes sentirte culpable por ello.
- Otra posibilidad es que él mantenga una relación con una tercera persona que no quiera estropear ahora. Quizá tú no seas consciente de ello, pero es un caso que ocurre con frecuencia.
Relaciones libres y sin compromiso
Los hombres suelen valorar mucho su libertad. Después de tener relaciones puede alejarse porque no está interesado en comprometerse.
Puede que ese hombre no esté interesado en comprometerse contigo, que tenga miedo de salir herido o que simplemente no esté preparado para mantener una relación seria.
Si te preguntas por qué se ha ido, es importante que te comuniques con él directamente. Pregúntale cómo se siente y cuáles son sus intenciones. Si no está preparado para comprometerse, respeta su decisión y dale espacio.
Intentar forzarle a tener una relación, solo le alejará aún más. En última instancia, si quieres una relación comprometida, házselo saber y ten paciencia. No le agobies, el tiempo dictará sentencia.
Cualquiera que sea la razón, si un hombre se aleja después del sexo, es importante no tomarlo como algo personal. No significa necesariamente que ya no esté interesado en ti. Puede que simplemente no esté seguro de cómo actuar contigo después de que las cosas hayan pasado a un nivel físico.
Si estás interesada en él, no tengas miedo en dar a conocer tus sentimientos. Como dice el refrán: “arrepiéntete de lo que hiciste no de lo que dejaste de hacer”.