Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Entrevista y consejos3.985 Visitas

Visitas de la sección Entrevista y consejos 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Enfrentarse a una entrevista de trabajo supone para la mayoría de las personas un proceso de gran incertidumbre, principalmente cuando han realizado multitud  de ellas sin éxito. Los nervios se encuentran a flor de piel y las posibilidades de decir o hacer algo inapropiado se multiplican. Con el siguiente artículo se pretende dar a conocer una serie de consejos básicos para aumentar las probabilidades de triunfar ante una entrevista de trabajo.

Antes de acudir a una entrevista de trabajo conviene preparar ciertos aspectos que pueden ayudar o tener ventaja respecto al resto. Así es que siempre hay que transmitir una sensación de seguridad y de confianza. Por tanto, es fundamental mantener la situación controlada y reflejar tranquilidad.

Entrevista de trabajo y consejos

  • Vestimenta: Aunque a muchos les pueda parecer una consecuencia absurda de la sociedad superficial en la que vivimos, una vestimenta adecuada aumenta considerablemente las probabilidades de éxito en una entrevista de trabajo. Hay que evitar usar camisetas y pantalones cortos en el caso de los chicos y tops en el caso de las chicas. Hay que tener en cuenta que los empresarios buscan seriedad ante todo y en la mayoría de las ocasiones, la primera impresión cuenta muchísimo.
  • Confianza: No conviene acudir a una entrevista de trabajo manteniendo una mirada baja y titubeando. La mayoría de los empresarios buscan empuje, liderazgo y tenacidad en sus empleados. Así es que no se fijarán en persona introvertidas, retraídas y miedosas. Además, es importante mirar al entrevistador a los ojos cuando se conteste a sus preguntas.
  • Preparación: Antes de acudir a una entrevista de trabajo conviene informarse acerca del puesto que se va a ocupar, la estructuraMétodos para superar una entrevista de la empresa o su dedicación. Cuánta mayor información se tenga, más fácil resultará responder a las preguntas del entrevistador.
  • Interés: Lo más habitual en una entrevista de trabajo es responder preguntas. No obstante, también convendría que preguntar todo aquello que no se entienda. De esta manera, el entrevistador sabrá que no está frente a un autómata que hace siempre lo que le dicen sin cuestionar nada y sin ideas propias.
  • Comunicación: Gesticular no es malo, pero hacerlo en exceso puede cerrar las puertas de un trabajo. Es importante mantener las manos quietas y moverlas sólo en caso de enfatizar algo o teatralizar algún ejemplo concreto de tu curriculum. Por tanto, la comunicación no verbal es fundamental.
  • Virtudes: En una entrevista de trabajo lo último que hay que hacer es mentir. Hay que tener en cuenta que si finalmente somos la persona elegida para el puesto, las mentiras se sabrán pronto. Ello no quiere decir que no se resalten las virtudes y cualidades.
  • Puntualidad: No hay peor forma de empezar una entrevista que llegando tarde. El entrevistador interpretará que si una persona no es capaz de llegar puntual a una entrevista, tampoco lo será para ir todos los días al trabajo y cumplir con un horario.
  • Teléfono: Se debe apagar el teléfono antes de comenzar la entrevista. Esto dará lugar a que se generare una situación incómoda que marcará el resto de la entrevista.

  • Terminar: Cuando finalice la entrevista y ya en casa convendría enviar un correo electrónico mostrando tu agradecimiento por el tiempo invertido en la entrevista, pues es un forma de agradecer.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.