Hay una gran diferencia entre atracción y amor. Sentirse físicamente atraído por alguien es fácil de identificar, la cosa cambia con el amor. Querer es algo más profundo.
Con frecuencia, cuesta distinguir ambas emociones. La línea puede llegar a ser fina o confusa. Y mucho más complicado es detectarlas en terceras personas.
¿Cómo saber si te quiere de verdad o es simplemente atracción física? Toma nota, estas son las cinco claves más importantes.
Tabla de contenidos
Si siente algo más que atracción, intentará conocerte mejor
Si un chico está interesado en ti de verdad, no será solo una cuestión de atracción física. Habrá más, mucho más. Querrá conocerte mejor para ver si sois compatibles y tenéis una conexión más allá de lo superficial.
Te hará preguntas sobre tu vida, tus intereses y tus pensamientos sobre diversos temas. En otras palabras: profundizará, querrá saber sobre ti.
También prestará atención a la forma en que interactúas con los demás y buscará pistas sobre el tipo de persona que eres. Si siente algo más que atracción física, se esforzará por conocerte mejor.
¿Proyecta vuestra relación a futuro?
Esto es clave: ¿te ha hecho algún comentario sobre vuestra relación en un futuro?
Y no, no es necesario que te diga… “me veo viviendo contigo en una ático de 300 m2 con siete hijos y tres hijas”, pero para diferenciar atracción de amor son importantes los comentarios proyectados a futuro.
- “En unos años podemos irnos a vivir a una casa con jardín”.
- “El próximo verano viajaremos a Pernambuco”.
La idea es esa: proyectar la relación. Si no te ha hecho comentarios así e incluso los evita, es posible que se trate solo de atracción física.
Ama tus peculiaridades y defectos
Aquí caben tres opciones:
- Que reproche tus defectos.
- Que ni fú ni fá.
- Que los ame.
Si está en el último caso, es obvio que siente por ti mucho más que simplemente atracción física.
¿Cuánto tiempo pasa contigo?
Otra pista muy importante es el tiempo que pasa o que estaría dispuesto a pasar contigo.
Si te dice eso de… “Hoy solo puedo quedar de 17:37 a 18:45 y mañana de 20:13 a 21:17”. Mal asunto.
Si una persona siente algo más que atracción, querrá pasar contigo todo el tiempo posible. Las acciones de un chico siempre hablan más que sus palabras.
Si siente más que atracción, te integrará en su entorno
Este punto también es muy típico. Muchas personas mantienen una relación “casi perfecta”, sin tiranteces, pero… No van más allá de eso.
Evitan integrar a su pareja en el entorno más cercano. ¿Por qué? Porque probablemente solo quieran para pasar un buen rato.
Por eso, es fundamental que tu pareja tenga intención de integrarte en su núcleo familiar o de amistades. Eso no tiene por qué ocurrir el primer día de conocerte, ni la primera semana, ni el primer mes. Pero tampoco deberías esperar siete años.
Si te quiere, te presentará a su entorno. Jamás tratará de ocultarte.
Si todavía no estás segura de si esa persona te quiere o solo siente atracción, piensa en cómo te trata en general. Presta atención a todos los detalles. ¿Se esfuerza por hacer que las cosas funcionen entre vosotros? ¿Pone de su parte o solo busca excusas? Ahí está la clave.