La vulnerabilidad indica nuestra capacidad para ser heridos. Porque viene del latín «Vulnus«, que significa precisamente herida y, «-abilis» que es el sufijo para posibilidad. Y, se puede decir a ciencia cierta, que todos somos vulnerables, en este caso.
Desde que tenemos un cuerpo podemos ser heridos y, si además tenemos afectos o debilidades, lo podemos ser aún más y, en realidad, seremos más vulnerables mientras tengamos un ego más delicado.
Veamos el ranking de los signos más vulnerables del zodíaco.
1.-Piscis:
Este signo posee una empatía envidiable, pero también una enorme sensibilidad que le hacen experimentar en carne propia los estados anímicos ajenos.
Además, o quizá por eso mismo, este signo suele tener una salud delicada lo que hasta que aprende a poner límites y confiar es sus instintos, suele ser el signo más vulnerable del zodíaco
2.-Libra:
El hecho de que esté representado por una balanza indica mucho de cómo es el talante de Libra y es que este signo se puede ver afectado por los demás como una balanza se ve movida a uno u otro lado según el peso que se coloque es sus extremos.
Y es que Libra suele ser muy vulnerable a la influencia ajena. Y al igual que ocurre con Piscis, hasta que descubre esta tendencia y aprende a poner muy claros sus límites se encuentra en total vulnerabilidad.
3:Cáncer:
La sensibilidad de este signo está protegida por la célebre coraza que cubre la tierna carne de los cangrejos. Es decir, en apariencia, puede que los cangrejos no se muestren muy vulnerables.
Sin embargo, su enorme apego a la familia y a sus hijos implican una enorme vulnerabilidad emocional ya que mientras más gente hay involucrada más son las posibilidades de que alguien te hiera.
4.-Leo:
Aunque Leo quizá sea el signo más fuerte del zodiaco , tanto por su apariencia externa como por su capacidad de resiliencia, lo cierto es que Leo puede ser muy vulnerable debido a su ego infinito que no tolera un desprecio o una actitud condescendiente.
Es por eso que dicen que Leo es dramática, pero no es del todo así, es que como el León del cuento, una pequeña astillita clavada en la pata de su orgullo puede hacerle mucho daño.
5.-Géminis:
Dicen que él que mucho habla, mucho se equivoca. Y esto es algo que Géminis debe tener muy presente para no ser presa de su propia palabrería.
Y es que a veces, este signo se vuelve infinitamente vulnerable debido a la enorme cantidad de información sobre sí misma que suele dar sin que nadie le esté preguntando, lo que lo hace irónicamente vulnerable a habladurías.
5.-Virgo:
La necesidad de control de Virgo hace que sea uno de los signos más vulnerables a través de sus nervios.
A este signo se le puede sacar de sus casillas fácilmente negándose a seguir el orden que él impone como una necesidad de control de la que le es muy difícil desprenderse.
7: Escorpio:
Sí, quién iba a decirlo, a Escorpio se le puede herir más fácilmente de lo que uno pensaría.
Y es que no por nada este signo es tan desconfiado y receloso de su intimidad y es que su gran capacidad de amor y entrega hacen que cuando pone su corazón en algo lo ponga al descubierto y eso ante una traición pueda resultar fatal.
8: Capricornio:
Si tenemos una casa esta es mucho más vulnerable sino cerramos las puertas ni las ventanas.
No es el caso de Capricornio, cuya casa interior no solamente tiene puertas sino candados y hasta alarmas electrónicas, por lo que su fuerza radica no tanto en su capacidad de ataque como en su perfecta capacidad de defensa.
9: Sagitario:
Ciertamente un caballo corriendo en la llanura es vulnerable pero mucho menos que un animal más débil pastando en ella.
Eso pasa con Sagitario, su fuerza, su seguridad en sí mismo y el hecho de estar metido siempre es sus propios asuntos, hace que herirlos sea tan difícil como herir a un enorme caballo que corre por la sabana.
10-Acuario:
Lo bueno para Acuario y muy malo para los demás, sobre todo para los que tiene cerca, es que a este signo le duelen más las causas lejanas que las cercanas.
Por lo que herirlo no resulta fácil, ya que siempre está herido por cosas que pasan en el mundo y que no puede solucionar inmediatamente ¿qué le vas a hacer a alguien que está preocupado por el derretimiento de los polos o el cambio climático?
11.-Tauro:
Este signo no está representado por un toro por pura casualidad. Y todos conocemos porque desgraciadamente lo hemos visto en las corridas de toros, lo fuertes y resistentes que son estas criaturas.
Tú puedes intentar herirlos pero ya sabes que no será de una sola estacada y claro, deberás estar dispuesta a recibir una cornada mortal.
12.-Aries:
Este signo puede que sea el menos vulnerable porque está muy poco pendiente de lo que digan o hagan los demás y hay que ser muy persistente y sibilino para lograr herirles en un momento de descuido.
Su mayor vulnerabilidad física está en la cabeza en la que se dan numerosos golpes cuando pequeños. Y allí aprenden que lo que no mata fortalece.