El verbo conciliar tiene que ver con hacer compatibles dos cosas aparentemente opuestas entre sí. Unir, fusionar, lograr llegar a un entendimiento común es el objetivo principal de los conciliadores.
Cuando se trata de las relaciones humanas tiene que ver con lograr el entendimiento entre dos personas que tienen ideas o actitudes totalmente opuestas e incluso incompatibles.
Hay signos cuya naturaleza los hace especialmente capaces de esto y a otros, por el contrario, se les hace muy difícil.
Veamos el ranking de los signos más conciliadores.
Tabla de contenidos
1.-Libra:
Otra cosa no, pero la especialidad de Libra es sopesar las cosas y encontrar el punto de armonía entre ellas.
Si hay alguien en la rueda zodiacal capaz de unir conceptos dispares y así mismo hacer que otras personas sean capaces de entender el punto de vista opuesto ese es el signo de la balanza, que por eso ocupa el primer puesto de este ranking de los más conciliadores.
2.- Piscis:
La célebre capacidad de abstracción de Piscis no es más que su enorme talento para diluir las diferencias, los contrastes o las oposiciones. A este signo es tan capaz de conciliar es porque le resulta casi imposible entender porque dos cosas o personas no podrían entenderse.
3.-Virgo:
Una de las cualidades de los signos mutables es precisamente la de unir lo que parece opuesto, así unen el invierno con la primavera. En el caso de Virgo, su necesidad de orden le hace intolerable cualquier disidencia u oposición pro lo que siempre busca conciliar para poder trabajar en equipo.
4.-Géminis:
Este es otro signo que siempre tiene que ver las dos caras de la moneda y siempre puede entender posturas opuestas. Su gran capacidad de convencimiento le hacen uno de los mejores mediadores del zodiaco.
5.-Capricornio:
A este signo tan centrado en sus propósitos no le gustan los conflictos, sobretodo sí se dan entre subordinados o personas que dependan de él.
No es que si se trata de sí mismo se muera por conciliar pero sí le perturba en sus propósitos suele tener autoridad y talante para hacer que dos personas lleguen a un acuerdo.
6.-Cáncer:
Aunque a veces se la pasa tan imbuida en sus asuntos que no se entera bien de conflictos que no le incumben, si se trata de la familia entonces sí, entonces Cáncer prefiere la armonía y se mete donde haga falta para que esta llegue a buen puerto.
7.-Acuario:
Su amor por los grupos hace que inevitablemente le toque conciliar muchas veces. Es algo que le hace sentirse bien porque refuerza su liderazgo y su sentido de que está en lo correcto.
Cierta distancia indiferente le permite no posicionarse de un solo lado y ser capaz de emitir un juicio justo.
8.-Sagitario:
En el octavo puesto ya tenemos a los menos conciliadores. Y es que para ser conciliador hay que tener cierta conciencia del entorno y los conflictos ajenos y sinceramente no es algo que le quite el sueño a Sagitario.
Sin embargo, como suele ser muy aguda en sus percepciones y en sus juicios y no se corta un pelo, la suelen buscar para que medie en ciertas situaciones.
9.-Tauro:
A este signo le gusta mucho la armonía y la belleza por lo que los conflictos no le sientan nada bien; sin embargo suele tener ideas muy fijas sobre todo y tomar posición muy rápido por lo que no suele intentar conciliar nada. Ni en sus propios asuntos ni en los ajenos.
10.-Leo:
Este es otra que, como le gusta tener la razón, no suele resultar demasiado conciliadora. Sin embargo, su nobleza hace que intente por todos los medios ser justa y no herir a nadie y esto le permite ser conciliadora.
Eso sí, si la has hecho enfadar te lo tendrás que currar para lograr su majestuosa conmiseración (que es a lo más que llega su espíritu conciliador: a perdonarte)
11-Escorpio:
Este signo no solamente es poco conciliador sino que si me pones es hasta cizañero. Le divierten mucho a Escorpio estas situaciones y en vez de mediar disfruta echándole leña al fuego. Si estás esperando que Escorpio diga algo que calme los ánimos ya puedes irte sentando un rato.
12.-Aries:
El signo regido por el dios de la guerra, lo siento, pero es de lo menos conciliador del zodiaco, ya que para serlo hay que preocuparse por lo que quiere el otro y, la verdad, esta no es de las principales preocupaciones de Aries, que por bien y por mal, suele ir más a lo suyo, justo lo contrario a su signo más opuesto, Libra.
Y por eso ocupa el último lugar en este ranking de los signos más conciliadores.