La alegría es una cualidad que merece la pena que esté presente en nuestras vidas. Aunque estar alegres, en ocasiones, pueda ser más producto de un momento específico, que de un estado interior duradero.
Las risas son contagiosas y generan unas vibraciones positivas de lo más beneficiosas. Con un ranking como éste podremos descubrir quienes son los signos más alegres que existen y poder incluirlos entre nuestro círculo de amistades.
Tabla de contenidos
Aries: 5
Cuando un Aries está contento, contagia a los que están a su alrededor. Con un gran sentido del humor y una buena autoestima, los Aries se pueden considerar un signo del zodiaco alegre. Quizás no pongan una sonrisa en las situaciones más difíciles, pero siempre tratan de vivir la vida sin demasiadas complicaciones ni dramas.
Tauro: 12
Tauro suele estar centrado en sus objetivos, que no siempre se muestra muy alegre. No es que no pueda sentir alegría, pero pasarse el día con la sonrisa en el rostro no es precisamente su modus operandi. Además, a veces, es tan rutinario que puede llegar a ser un poco aburrido. Pero Tauro disfruta con su rutina y con que las cosas siempre sean igual, así que, al fin y al cabo, es su modo de felicidad.
Géminis: 1
Sin duda, los Géminis encabezan la lista de los signos más alegres, gracias a su carácter afable, divertido y dicharachero. Siempre tienen una sonrisa que ofrecer y buscan la manera de disfrutar de la vida en todo momento. Su inteligencia vivaz y creativa les permite amenizar cualquier fiesta con sus curiosas anécdotas. Ante las situaciones difíciles, buscarán siempre el aspecto positivo para sentirse felices junto a los que están a su alrededor.
Cáncer: 11
Los Cáncer son demasiado dramáticos para considerarlos un signo del zodiaco alegre. Quizás puedan tener buenos momentos en su vida, pero suelen tomarse todo demasiado a pecho, no toleran las bromas y se suelen centrar un poco más en los aspectos negativos de la vida que en los positivos. De hecho, suelen tener que preocuparse por sentirse bien, ya que tienen tendencia a la depresión.
Leo: 2
Vivir el presente es para cualquier Leo algo natural, ya que no suelen ser demasiado dramáticos. Los Leo no se apegan al pasado ni se complican la vida con demasiadas expectativas de futuro, lo que les hace uno de los signos del zodiaco más felices y alegres. Además, suelen tener la capacidad de transmitir esta alegría a los que están a su alrededor y hacerles ver que lo importante es ser feliz en el ahora.
Virgo: 7
Un Virgo puede mostrar un gran sentido del humor en un ambiente controlado y en confianza. Pero por lo general no tienen un carácter súper alegre. Sus miedos e inseguridades suelen regir su vida, mucho más que la alegría. Sin embargo, no se puede considerar un signo triste, ya que su capacidad analítica les permite relativizar muchas situaciones.
Libra: 4
Libra siempre es agradecido con la vida y ve el lado bueno de los demás, lo que le permite tener un carácter alegre y divertido en todo momento. Disfruta de la compañía, de las fiestas y la diversión como ningún otro signo del zodiaco y siempre trata de tratar a los demás con el cariño y el respeto que les gustaría para sí mismos. La alegría es parte de su forma de ser.
Escorpio: 9
El lado oscuro de los Escorpio no les permite sacar a la luz toda la alegría que hay en ellos. En el fondo, son personas alegres y bastante enérgicas que pueden provocar cambios en los demás. Pero se dejan llevar fácilmente por energías negativas, por lo que dependiendo del momento pueden ser alegres o las personas más desdichadas del mundo.
Sagitario: 3
El carácter sano y afable de los Sagitario los sitúa en el número 3 de la lista. Un Sagitario suele conocerse bastante bien a sí mismo y aceptarse tal como es, lo que le permite sentir alegría y felicidad en su vida, incluso cuando las circunstancias son difíciles. Además, adora rodearse de gente positiva con la que compartir buenos momentos y disfrutar de la vida.
Capricornio: 8
No se trata de que los Capricornio sean personas infelices, de hecho, no lo son. Muchas veces los Capricornio muestran un carácter alegre con la vida envidiable. Sin embargo, son tan prácticos que no suelen detenerse demasiado en fijarse si son alegres o no. En definitiva, actúan en función de las consecuencias.
Acuario: 6
Acuario no suele ser un signo que se destaque por su sentido del humor, pero tampoco son personas desdichadas. Tienen mucha fortaleza interior que les permite aportar paz y armonía a sí mismos y a aquellos que les rodean. Ante situaciones difíciles buscan soluciones y el resto del tiempo tratan de vivir la vida con alegría.
Piscis: 10
La sensibilidad de los Piscis no les favorece a la hora de permanecer alegres durante la mayor parte del día. Cuando todo les va bien pueden mostrarse muy alegres, pero en cuanto algo falla se suelen derrumbar, poniéndose siempre en lo peor. Tienen una personalidad algo dramática que no les permite siempre mostrar la alegría que vive en su interior.