Acuario es el onceavo signo del zodíaco y está regido por Urano, un planeta que le dota de una personalidad visionaria y la necesidad de unir a las personas, de comunicarse, de cultivar la amistad y los grupos que trabajan en pos de intereses comunes.
Suelen ser personas solidarias y con una personalidad muy original y ecléctica.
A veces, pueden ser un poco tozudos ya que aunque son de aire, son fijos, cosa muy contradictoria para el elemento menos “sólido” por lo que a pesar de eso, con capaces de reconsiderar sus ideas por muy obstinados que se hayan mostrado.
Acuario necesita explorar, jugar, ir a la vanguardia. Ver las cosas desde un punto de vista original. Por supuesto no podrá llevarse nada bien con gente muy conservadora o que necesite el control. Como algunos signos de tierra, por ejemplo.
Sin embargo, como hemos visto, todo depende de muchas circunstancias y configuraciones astrales.
Tabla de contenidos
Con los signos de fuego:
El fuego y el aire se estimulan mutuamente y constituyen una de las mezclas más creativas de la astrología. Suelen “fluir” bastante bien.
Aries: Aries y Acuario pueden formar una pareja muy intensa y apasionada. Ambos son aventureros e independientes, pero también muy apasionados por lo que suelen formar parejas explosivas.
Leo: Esta es la mezcla perfecta para Acuario. Las teatrales y generosas Leo son el complemento perfecto para Acuario quien necesita de esa alegría de vivir e intensidad que caracteriza al signo del león.
Sagitario: Esta es otra pareja con la que se dedicará a recorrer el mundo entero y que no parará quieta si pues evitarlo. Como amigos o como socios se estimulan mutuamente y son capaces de grandes logros.
Acuario con los signos de agua:
El agua y el aire aunque a veces no se llevan del todo bien en el plano sentimental, si que son capaces de grandes cosas creativas juntos.
- Con Cáncer: Cancer y Acuario la verdad es que a primera vista se pueden detestar. Cancer es más conservadora y el talante hiper rebelde de Acuario la puede desesperar. Y la sensación es mutua. A Acuario Cáncer le puede parecer agobiante. Sin embargo también comparten un punto de originalidad sentimental que podría unirlos.
- Con Escorpio: Es inevitablemente una relación apasionada; puede ser muy buena o puede ser muy mala; algunos astrólogos dicen que Acuario son los escorpiones de aire y algo hay de cierto en esa afirmación.
- Con Piscis: Ambas sensibilidades, cuando logran una comunión armoniosa pueden resultar muy buenas colaboradoras en proyectos artísticos o creativos. No serán tan afortunados en relaciones amorosas, aunque nada de sabe, con estos dos signos tan complejos
Con los signos de tierra:
Si bien la tierra y el aire pueden generar sinergías interesantes, tanto a nivel profesional como emocional o amistoso no suelen ser relaciones muy apasionadas, es decir, no hay mucha tensión entre estos dos elementos, ni para bien ni para mal.
- Con Tauro: Si se llevan bien, puede resultar algo bastante relajante, pero si se llevan mal, tampoco significará un problema muy grave, a menos que estén unidos por configuraciones muy complicadas.
- Con Virgo: Al conservador pero también original Virgo, la personalidad de Acuario podría llegar a fascinarle. Pero esto tendría que ocurrir en un ambiente familiar o por motivos de trabajo porque si es por elección propia estos signos no se atraen nada entre sí.
- Capricornio: Insólitamente y aunque se supondría que no deberían llevarse bien, lo cierto es que estas dos personalidades tan complejas se encuentran vecinas en la rueda zodiacal y, hace algún tiempo, compartieron como regente a Saturno, antes de que se descubriera a Urano. Por lo que nos podemos encontrar Acuario que parecen Capricornio y viceversa, como le pasa también a Capricornio con Sagitario.

Acuario con los signos de aire:
Cuando decimos que alguien se encuentra en su elemento es que se encuentra lo más cómodo posible.
El elemento de Acuario es el aire, por lo que se sentirá muy comprendido y podrá comunicarse bien con los signos afines a él que comparten la misma necesidad.
Lo único malo de esta unión es que podría ser excesivamente fantasiosa y poco práctica, pero divertida y estimulante será siempre.
- Con Géminis: Estos dos signos experimentan una enorme atracción entre sí, ya que a la curiosidad mercuriana de Géminis la personalidad original y rebelde de Acuario deja a Géminis sencillamente en estado de fascinación y felicidad.
- Con Libra: Quizá con Libra podría ser el signo e aire con quien menos se lleve Acuario aunque es muchos decir porque podrían simpatizarse intensamente. Sin embargo , Libra a veces no soporta cierta necesidad Acuariana de los grandes grupos y prefiere acercarse a la gente de forma más íntima. Eso sí, en el plano creativo pueden compartir muchas cosas.
- Con Acuario: Pasa como con Escorpio o con Aries que este signo con otro igual a sí mismo se siente por fin comprendo y puede mostrarse en todo su esplendor. No es por ego pero Acuario simpatiza indudablemente y sin ambages con gente como él mismo, libre y con poco prejuicios.