Es simple. La riqueza es abundancia, tanto de cosas materiales como de cosas que no podemos tocar pero que nos hacen sentir plenos, colmados y satisfechos. Por eso, tener una vida rica puede entenderse de muchas formas diferentes.
Tener salud, libertad, amistad o una vida llena de experiencias constituyen la riqueza de muchas personas. Para otros son sus hijos o su familia. Para otros es su carrera llena de retos.
La riqueza se basa en el valor que le damos a las cosas y cada uno de los signos del zodíaco lo hace distinto. Descubre a continuación lo que significa una vida abundante para cada signo del zodíaco.
Tabla de contenidos
Aries:
El primer signo del zodíaco posee un alma generosa por lo que para él una vida rica consiste en tener suficientes cosas para poder arropar a amigos y familiares.
Aries aprecia la salud, la libertad, la familia y para considerar que tiene una vida rica debe tener abundancia de todas estas cosas.
Tauro:
El segundo signo del zodiaco puede que sea uno de los más preocupados por la riqueza ya que esta le otorga sobretodo seguridad.
Así que sí, a Tauro le gusta poseer objetos materiales, una hermosa casa, una colección de cuadros, pero también gente a su alrededor con las que compartir, y mascotas, no hay Tauro que se considere muy rico sin algunos animalitos a los que adorar.
Géminis:
A este signo lo que le da sensación de riqueza es la libertad. Si para eso sabe que hay que hacer dinero lo hará, pero se divertirá arriesgándolo de nuevo, porque el movimiento es consustancial a su espíritu.
Un mundo lleno de experiencias que puedan saciar su curiosidad es algo que hace a este signo sentirse rico y feliz.
Cáncer:
La familia, este siempre ha sido el mayor tesoro de el cuarto signo del zodíaco. No importa sino es una familia consanguínea pero las personas de Cáncer sólo se sentirán dichosas si pueden disfrutar del afecto, la protección y la compañía de una verdadera familia.
Y una casa enorme, por supuesto, en donde albergar a todos los miembros. Hay otra cosa que es un tesoro para Cáncer y son sus recuerdos.
Leo:
Para el quinto signo el zodiaco su tesoro y riqueza lo constituyen sus hijos, y en otros planos sus alumnos, todas las personas a las que haya podido influir para bien.
Y es que puede que Leo sea el signo más generoso del zodíaco quien se siente más rico mientras más puede darle a los demás. Por lo que otra de sus riquezas más preciadas son las creaciones que haya podido aportar.
Virgo:
Si hay un signo al que no le gusta la pobreza ese puede que sea Virgo. Su necesidad de tener orden y su insistencia en controlarlo todo desprecian el despilfarro ya sea de tiempo, de recursos y hasta de sentimientos.
Para Virgo la riqueza se encuentra en su salud, en la paz cotidiana que puede disfrutar cerca de personas positivas, en apreciar cada día. Serás más rico mientras menos cosas desees parece ser el mantra interno de este signo.
Libra:
Al ser la casa del matrimonio se dice que ningún Libra se sentirá rico o completo sino tiene una pareja sólida a su lado.
Y puede que sea verdad, Libra necesita tener con quien compartir y adora tanto a sus amigos como a la persona con la que comparte su vida. Ciertamente le gustan los placeres materiales y no se considerará demasiado rico sino puede disfrutar de ellos.
Escorpio:
Plutón no es solamente el dios del inframundo, sino de los tesoros que este esconde. Para Escorpio la riqueza primero se encuentra en el interior de uno.
Teniendo una vida rica en experiencias y el bastante enfocada en el autoconocimiento y el autocontrol. Escorpio es de los que cree que la riqueza interior se termina manifestando en la vida material.
Sagitario:
La verdad que quizá el concepto más amplio de riqueza debe ser el que maneja Sagitario para el que una vida rica significa exactamente eso, una vida llena de todos los placeres materiales, de viajes, de sabiduría, de amistad, de salud, de libertad.
Vamos, quizá por eso este signo sea tan afortunado porque no hay quien le detenga para pedir todo lo que desea sin ningún tipo de pudor. Eso es riqueza y lo demás son minucias.
Capricornio:
Para el décimo signo del zodíaco tener una vida rica es tener casi todos los aspectos tradicionales de riqueza (salud, dinero y amor), pero no se sentirá rico del todo sin el reconocimiento social.
Y esto no implica necesariamente un Nobel, pero sí que entre sus familiares y amigos sea considerado una persona respetable, ya que esto es muy importante para Capricornio, el juicio social que algún día harán los demás.
Acuario:
Este signo del zodíaco suele destacar y ser muy ambicioso en la vida en la forma tradicional de perseguir la riqueza: éxito, dinero , una familia ideal, una carrera brillante.
Aunque siempre se ha dicho que para Acuario su mayor riqueza son sus amigos y las cosas que puede aportar en el plano social.
Piscis:
El doceavo signo no es ajeno a los placeres materiales, sin embargo, no se considerará rico sino ha logrado construir una red de relaciones personales satisfactorias y constructivas.
Porque para Piscis, el amor, la compasión y el misticismo que implica su naturaleza solamente se expresan en un amor incondicional por la humanidad.