Encontrar el amor verdadero no suele ser algo fácil y, saber alimentarlo para conservarlo y que se haga fuerte, es más difícil todavía, sobre todo si hay obstáculos de por medio.
Las personas que lo logran pueden considerarse muy afortunadas, como quien goza de una salud excelente o quien no tiene problemas económicos.
La mayoría de los obstáculos que enfrentamos están íntimamente relacionados con nosotros mismos, con nuestra capacidad de dar amor o de recibirlo, de creer en él o no, de cultivarlo o dejarlo morir de aburrimiento.
Veamos a continuación cuáles son los obstáculos que es capaz de sortear cada signo para encontrar el amor.
Tabla de contenidos
Aries:
Este signo provisto de un enorme caudal de energía y arrojo debe aprender a prestar atención, a bajar la velocidad y a detenerse, porque sino el amor les puede pasar de largo.
Y es que, a veces, este signo está en una carrera que ni él mismo entiende, buscando el amor sin pararse a pensar a ver si resulta que ya lo tiene enfrente.
Tauro:
El obstáculo que debe superar Tauro para encontrar y vivir el amor es dejar de ser tan posesivo y recordar que las personas no son cosas que puedan garantizar estabilidad.
Con suerte la encontrarás pero sin duda un obstáculo para llegar a ella es atar muy corto a quien tienes a tu lado porque a veces logras justo el efecto contrario.
Géminis:
A este signo su elemento aire le dota de una gran curiosidad y necesidad de intercambio verbal.
Este signo tiende a picar en un lado y otro porque a veces no tiene la paciencia de explorar más profundamente a los demás, lo que le hace caer en la superficialidad y es un obstáculo importante que deberá superar para encontrar el amor.
Cáncer:
Este signo busca el amor todo el tiempo y es muy sensible, curiosamente esto puede ser un obstáculo enorme para conseguir el amor, ya que Cáncer puede confundir la entrega con dependencia y volverse terriblemente asfixiante.
Un obstáculo importante que deberá superar si quiere encontrar el amor es aprender a respetar de verdad el espacio íntimo de los demás.
Leo:
Este signo no hay obstáculo externo que no esté dispuesto a sortear para encontrar el amor, Leo necesita el amor porque su creatividad se alimenta de él.
Sin embargo, su talón de Aquiles es un excesivo orgullo que puede llevarle a ser incapaz de ceder (aún sabiendo que se equivoca) para recuperar un amor.
Virgo:
El signo de la virgen tiene la particularidad de que no se abre fácilmente a dejar que alguien entre en su corazón.
Su necesidad de control a veces le hace impermeable a los sentimientos ajenos, sobre todo cuando se siente intimidada. Esto puede que sea uno de los peores obstáculos que deberá superar Virgo para encontrar el amor, su propio miedo.
Libra:
Para este signo la búsqueda de una pareja y el tema del amor son karmáticos. Casi no tiene nada mejor en la vida qué aprender a conocer sus límites, a tener suficiente autoestima, a ser ecuánime en sus relaciones y a no irse a los extremos para lograr encontrar el amor.
Los obstáculos que sortea Libra son numerosos pero está dispuesta a vencerlos todos.
Escorpio:
Este es otro signo para el cual el amor es casi una religión. Sin embargo pasa algo con Escorpio y es que si bien logra tener un gran autocontrol con casi todo cuando se enamora pierde totalmente los papeles y con ellos el control de su vida, lo que le hace sentirse vulnerable y esto no lo lleva nada bien, pudiendo volverse celosa e intolerante; cuando puede sobrellevarlo y aprende a conocerse Escorpio lo suele hacer muy bien.
Sagitario:
El principal obstáculo que deberá vencer este signo para encontrar el amor es dejar de buscarlo.
Sí, pero esto no es como que no lo busque, en principio, sino que cuando lo tenga al lado no le salga su típica actitud de arquero y esté lanzando flechas a lo lejos esperando algo mejor. Vamos, que deje de buscarlo cuando lo encuentre, que no siempre hay algo más y mejor esperando.
Capricornio:
Este signo deberá aprender a darla la importancia suficiente a su vida sentimental y lograr un equilibrio con otras necesidades como la carrera o el ámbito social en general y saber que una pareja no es solamente alguien que puede formar parte de una “institución” como el matrimonio sino que el amor es una energía lúdica, caótica y a veces no tiene un fin claro, ni está destinado a perpetuarse.
El obstáculo que deberá sortear Capricornio para encontrar el amor será dejar de subestimar lo que este tiene de locura o arrebato.
Acuario:
Este signo tiene que aprender a concebir el amor bajo unos nuevos parámetros. Y no porque Acuario no intente ir de original en sus relaciones y plantear cosas como una “relación abierta” o “poliamor” y todas esas modas de las que es tan ferviente seguidora.
No siempre intentar ser “original” es serlo realmente. A veces la sencillez de aprender a escuchar a tu corazón será lo único que te diga cuál es el verdadero obstáculo a superar.
Piscis:
Se supone que Piscis ha atravesado numerosas vidas para llegar a donde está en la rueda zodiacal.
Es por eso que es un signo que no tiene que superar más obstáculos para encontrar el amor ya que al tener esa comprensión interna del amor verdadero Piscis lo proyecta, atrayendo muy pronto hacia si esa realidad.