En Astrología, una casa astral representa una parte clave de la vida, desde el dinero hasta la salud, las relaciones o el hogar. La rueda astral formada por las 12 casas es como un mapa en el cielo, con planetas que se mueven constantemente de una casa a otra.
Cada casa astral y su posición está determinada en el momento de tu nacimiento, y conocer su ubicación con los planetas puede darte información muy valiosa sobre tu personalidad, miedos, deseos y esperanzas.
Tabla de contenidos
Casa Astral I
Representa el sentido individual de la identidad, la imagen propia, la independencia personal y el cuerpo físico. También se conoce como el Ascendente y está regida por Aries.
Casa II
Regida por Tauro, representa el dinero, los bienes, la economía, la seguridad financiera o las posesiones personales. También la recompensa por el esfuerzo y el sentido del valor, tanto el de las cosas como el valor personal.
Casa III
Representa la comunicación con el entorno cercano (las conversaciones, los mensajes, emails, publicaciones, etc). También indica los intereses mentales y la educación, los viajes cortos, los hermanos y los vecinos. Está regida por Géminis.
Casa Astral IV
Regida por Cáncer, representa el hogar o la base, así como la familia y las raíces ancestrales. También nos habla del sentido de la seguridad, de los padres (generalmente el padre) y el final de la vida.
Casa V
Esta casa astral nos habla de la creatividad, las actividades artísticas y las diversiones. También representa nuestros talentos, el amor y el romanticismo. Es la casa que representa a los niños, y por tanto a nuestros hijos, la especulación y los juegos de azar. Está regida por Leo.
Casa VI
Representa el trabajo, las tareas diarias, el empleo y las obligaciones. Como es la casa natural de Virgo, nos habla del servicio a otros, la salud, la higiene y las dietas, además de los empleados. También es la casa de las mascotas o animales domésticos.
Casa VII
Representa las relaciones personales e íntimas, ya sean románticas, vinculares o comerciales. Por tanto, representa el matrimonio, los socios comerciales y también los enemigos. La gobierna Libra.
Casa Astral VIII
Representa la implicación profunda con los demás. Nos habla del sexo, de las posesiones de los demás, los legados, las inversiones, los seguros y las sociedades comerciales. Es la casa que nos conecta con la muerte y la investigación. Regida por Escorpio.
Casa IX
Esta casa astral representa los viajes y los países extranjeros, el desarrollo de la mente y los estudios superiores. También habla de la filosofía, la religión, las leyes y la publicidad. Está gobernada por Sagitario.
Casa X
Regida por Capricornio, representa los logros materiales, la profesión y la carrera. Nos habla de nuestra posición en la sociedad y de la fama, además de la contribución social. También habla de los padres, generalmente de la madre.
Casa XI
Representa los amigos y las asociaciones grupales, las esperanzas y los deseos personales. También los objetivos, la motivación, los ideales y los intereses altruistas. Nos habla de grupos o sociedades. La gobierna Acuario.
Casa Astral XII
La última casa astral regida por Piscis nos habla del servicio solitario y el sacrificio. Es una casa con un profundo contacto con lo místico y el psiquismo, la contemplación y el alimento interior. Nos habla de lecciones kármicas, las relaciones ocultas y las instituciones como hospitales, cárceles o asilos.
Aplicando este conocimiento a tu propia carta natal puedes hacerte una idea de la tendencia natural de cada área de tu vida.