Antes de la explosión de las redes sociales y de la creación de miles y millones de videos y memes de gatos que popularizaron a estas adorables criaturas, se pensaba, muy erradamente, que cada gato era un poco igual al resto, un poco distantes, un poco fríos y desapegados de sus dueños.
Sin embargo, en tiempos muy remotos fueron considerados divinos por los egipcios pero, en épocas más oscurantistas hasta fueron asociados a cuestiones malignas y perseguidos y castigados como algunas mujeres.
En tiempos del cine y la tv fueron los perros los protagonistas de la simpatía generalizada, ya que gracias a Rin tin tin, Lassie o Benji, grandes masas de personas habían podido disfrutar de la inteligencia y encanto de los caninos.
Mientras, los gatos eran reservados a alguna escena de terror o de sacrificio en estos ámbitos. Y hasta un fenómeno felino como Garfield era descrito como egoísta, antipático, desapegado de su dueño y totalmente narcisista.
Sin embargo, con Youtube, Facebook e Instagram a los gatos les llegó su hora y todos pudimos observar la ternura, la curiosidad y la enorme energía que despliegan.
Y son una continua fuente de felicidad para sus dueños totalmente enamorados de sus piruetas, sus interrupciones, sus manías y sus mimos.
Así que veamos qué raza de gato sería la ideal para cada signo, pero que esto no te limite, todos los gatos son maravilloso compañeros y a cada uno le llega su gato.
Tabla de contenidos
Aries:
Para el primer signo del zodíaco lo más apropiado será un gato Común Europeo rayadito como un tigre que, seguramente, llegará a su vida de manera intempestiva y del cual se enamorará automáticamente, iniciando su pasión por los felinos.
Tauro:
Para el sensual segundo signo del zodíaco lo mejor es un gato peludito, grande y muy dulce como el Ragdoll, cuyo nombre significa muñequito de trapo debido a lo mimosos y dóciles que resultan estas hermosas criaturas.
Géminis:
No hay duda de que el gato que el vendría como anillo al dedo al inquieto y curioso Géminis sería el rápido, ligero y muy gracioso Munchkin, un gato muy popular por sus patitas delanteras más cortas que las traseras.
Cáncer:
Lo más seguro es que Cáncer acuda a un refugio y se enamore de varios gatitos a la vez, llevándose solamente a uno si las exigencias familiares no le permiten más, pero siendo bastante incapaz de decidirse entre dos animalitos necesitados de su amor.
Hasta podría parecerle ofensivo que se la atribuyera una sola raza de gato, así que mejor no lo hacemos.
Leo:
Se da por supuesto que el carácter de Leo se deleita fácilmente con la actitud felina y es uno de los signos que más aprecia a éste animal. Un buen compañero para este signo son los adorables y muy sociables gatos LaPerm.
Virgo:
Aunque Virgo es un coleccionista irredento de mascotas de todo pelaje, un gato Somali, increíblemente risueño, sano , sociable y majestuoso haría las delicias de las personas de este signo.
Libra:
Sin duda, el signo de la balanza se podría sentir en perfecta armonía conviviendo con un gato Bombay, con su carácter de pantera inteligente, sociable pero independiente a la vez que sabe maullar con dulzura cuando quiere algo y que esconde una profunda elegancia bajo su pelaje azabache satinado.
Escorpio:
Un gato que le vendría como anillo al dedo a Escorpio será el Savannah injustamente prohibido en algunos países y de tenencia regulada en USA debido a que descienden de un cruce entre gatos domésticos americanos y servales, que son unos gatos salvajes africanos.
Lo que los hace increíblemente hermosos y los dota de un aspecto salvaje pero muy tierno y sociable, ya que según sus dueños son totalmente injustificados los temores pues no hay criaturas más dulces.
Sagitario:
Sin duda para el independiente pero muy activo y amante de los animales Sagitario, un gato Azul Ruso puede satisfacer todas sus expectativas.
Increíblemente fiel, elegante y activo cuando está en compañía, pero perfectamente de pasar horas solo sin molestarse, aunque también resulta muy hablador sí se le saca conversación. Eso sí, a punta de maullidos.
Capricornio:
Mansos, obedientes, no demasiado territoriales e incapaces de estar arañando a nada ni a nadie los Ragamuffin serán los compañeros ideales de cualquier Capricornio. Caseros, mimosos y pacíficos necesitan de la compañía familiar y no toleran bien la soledad.
Acuario:
Para unas personas tan extravagantes como suelen ser los acuarianos (en el mejor sentido de la palabra) vendría bien un compañero llamativo, principesco, misterioso y sumamente elegante como el gato Sphynx o esfinge que con su presencia parece recordarnos a las antiguas deidades felinas egipcias.
Un gato dulce y muy sociable del que Acuario se sentirá orgulloso.
Piscis:
Para las afectuosas Piscis no debe existir un compañero mejor que los vivaces, inteligentísimos y muy cariñosos gatos siameses quienes con sus espectaculares ojos azules siempre bordeados de un gracioso antifaz natural, hacen las delicias de los niños pequeños y de los adultos juguetones como Piscis.