Estar enamorado es un gran sentimiento, pero hay signos que a pesar de todo, son muy esquivos en el amor. Hay muchas razones para esto: una mala experiencia amorosa, miedo al compromiso o una visión más independiente de la vida.
Sin embargo, en Astrología hay algunas tendencias que implican cierto desinterés en el amor o una reticencia natural a fusionarse con otro y compartir su vida.
Tabla de contenidos
Géminis, esquivos por falta de estímulo
Los Géminis no tienen problemas para enamorarse y están genuinamente interesados en los demás. El problema es que son bastante volubles e impredecibles, y lo que parece brillante un día, puede parecer oscuro al día siguiente.
Se desenamoran casi tan fácilmente como se enamoran, y al ser impulsivos, pueden irse sin previo aviso de una relación, siendo verdaderos rompecorazones.
Anhelan la diversión, la emoción y la aventura y tienen una fuerte aversión al aburrimiento o la rutina. Esto hace difícil que sean constantes con sus relaciones y los convierte en uno de los signos más esquivos.
Sagitario, independencia al máximo
Los Sagitario aman la vida y quieren vivirla en todas sus facetas. Estar enamorados es una experiencia que anhelan profundamente, pero no a costa de su libertad.
Cuando encuentran a alguien especial se enamoran rápidamente, pero es porque a menudo lo hacen del ideal que tienen de esa persona y no de quienes son. Como resultado el amor suele ser fugaz para ellos.
Tienden a estar más emocionados por la próxima aventura que aparezca, pero ninguna relación puede proporcionar eso todo el tiempo.
Escorpio, esquivos por desconfiados
Son sensuales, apasionados y anhelan un amor profundo. No se enamoran rápido y son muy precisos a la hora de elegir a quién entregar su corazón. Cuando se enamoran lo hacen con todo, pero nunca dejan de desconfiar.
Tienen unos estándares muy altos, lo que provoca tensiones en sus relaciones cuando los demás no los cumplen. Están muy en sintonía con la traición y cuando sienten la mínima sensación de que no se puede confiar en alguien, se irán sin mirar atrás.
Escorpio da las oportunidades justas a muy pocas personas, lo que hace que pierda buenas oportunidades que solo necesitaban un poco más de tiempo y comunicación.
Acuario, su libertad por encima de todo
Necesitan espacio para ejercer su independencia y la protegerán ferozmente. Tienden a idealizar a sus parejas, por lo que se decepcionan fácilmente cuando alguien no está a la altura de la imagen que se han creado en sus cabezas.
También suelen retraerse cuando sienten que los demás esperan demasiado de ellos, ya que las expectativas pueden atentar con su propia libertad de ser quienes quieran ser.
Sus parejas suelen aferrarse a ellos cuando notan estos patrones, lo que hace que se alejen aún más.
Libra, indecisión constante
Los Libra son encantadores, pero terriblemente indecisos. Es fácil enamorarse de ellos, pero nunca sabes cuál es su posición.
Se enamoran fácilmente, pero esto se debe a que lo hacen más de la idea del amor que de la persona real. Su combinación de indecisión e idealismo puede hacer que cambien de opinión acerca de su pareja y se vayan antes de que sepa qué ha pasado.
Los Libra temen quedarse solos, por lo que a veces se unen con personas incompatibles con ellos, terminan la relación y saltan a una nueva, viviendo en un ciclo esquivo en el amor.
El amor puede ser un sentimiento emocionante, pero viene acompañado de muchos desafíos y complicaciones, por lo que no todos los signos están dispuestos a dejarse llevar.