Cuando Plutón se encuentra en la cuarta casa en una carta natal, el hogar, la familia, los orígenes, la infancia, las raíces y la tradición de esa persona están vinculadas a las características que definen a este planeta. Por un lado, Plutón en la casa IV pone de relieve cierta inseguridad emocional. y por el otro, resalta una relación paterno-filial un poco complicada.
Características generales de Plutón en la cuarta casa
Las personas con Plutón en la cuarta casa suelen ser muy intensas a nivel emocional desde muy pequeñas. Además, cuentan con una necesidad de protección especial, que les obliga, de algún modo, a ejercer un control exhaustivo de todo cuanto sucede en su entorno. Como, inevitablemente, el contexto de cualquier persona cambia, estos nativos realizan, a lo largo de su vida, continuos autoexámenes de conciencia con el objetivo de valorar y modificar ideas que, de alguna manera, se podrían considerar innatas.
Del mismo modo, las personas con Plutón en la Casa IV destacan por tener cierta tendencia a sentirse inseguras, lo que da lugar a que pasen por diferentes ciclos emocionales que oscilan entre el optimismo y el pesimismo. También hay que resaltar que este proceso de autoanálisis va a provocar una especie de resurgir emocional que le va a permitir modificar sus bases vitales y evolucionar. Del mismo modo, conviene explicar que las personas con Plutón en la cuarta casa tienden a aislarse, lo que les suele generar sensación de soledad. A pesar de todo, también hay que señalar que son muy leales a quien quieren.
¿Cómo es la relación con los padres en la cuarta casa?
Plutón en la casa IV da lugar a que la relación entre el nativo y sus padres sea un poco peculiar, sobre todo, la relación materno-filial. Es relativamente habitual encontrar que las madres de las personas con Plutón en la casa IV sean bastante dominantes, hasta tal punto que, en ocasiones, lleguen a asfixiar la propia naturaleza de sus hijos. Hay que tener en cuenta que el hogar tiene una importancia vital para estos nativos.
Además, quiénes tengan a Plutón en la cuarta casa tienden a sentirse incomprendidos por alguno de sus padres, lo que da lugar a que las raíces de su estabilidad emocional se vean comprometidas desde muy jóvenes. Igualmente, hay que destacar que el hecho de que no puedan disfrutar de un entorno familiar estable y tranquilo, se traducirá en relaciones sentimentales bastante inestables, donde la sensación de inseguridad que arrastra el nativo puede dar lugar a una actitud bastante manipuladora hacia sus parejas.